Nuestros móviles están llenos de funciones y trucos para poder acceder a determinadas funciones. Aunque prácticamente todo el manejo le realizamos desde la pantalla táctil, los botones físicos todavía juegan un papel fundamental. No nos cabe duda que algún día desaparecerán del mismo modo que lo hizo el botón “home” central. Hoy hemos querido repasar las combinaciones de teclas que podremos llevar a cabo en los móviles realme.
Los botones físicos de hardware siguen siendo muy importantes para encender nuestro móvil o subir y bajar el volumen. Incluso el sensor de huella facilitar, se sitúa en muchas ocasiones en un lateral junto al botón de encendió. El futuro de los smartphones pasa por su eliminación, según revelan muchas patentes, pero por el momento son imprescindibles.
Todas las combinaciones de teclas en Realme
En los móviles de realme, la combinación de ciertas teclas de hardware podrá activar funciones clave. Vamos a repasarlas en detalle y ver para qué sirven cada una de ellas.
Capturas de pantalla
Para realizar capturas de pantalla, tendremos que mantener presionados los botones de encendido y bajar de volumen. El terminal realizará una captura de pantalla de forma instantánea.
Captura de pantalla larga
Si mantenemos presionados los botones de encendido y subir el volumen alrededor de dos segundos, el terminal realizará una captura de pantalla larga. Tendremos que tocar en “Página Abajo” para desplazarnos por la página siguiente y continuar tocando en “Página” hacia abajo hasta que deseemos detener la captura. Es una gran opción para capturar grandes trozos de una página web
Forzar el reinicio del teléfono
Esta función es útil y muy probablemente tendremos que usarla alguna vez, cuando el teléfono se quede congelado o no responda. Para ello mantenemos presionados los botones de encendido y subir volumen al menos durante 8 segundos. Tendremos que esperar hasta que el teléfono se reinicie para soltar los botones.
Cerrar Talkback
Esta herramienta de asistencia de Google, proporciona mensajes de voz para que podamos usar el dispositivo sin mirar a la pantalla. Gracias a una combinación de teclas también podremos cerrar la aplicación de forma temporal. Para ello mantenemos presionados los botones de subir y bajar el volumen.
Modo de Recuperación
Este modo es fundamental para muchos usuarios, ya que permite actualizar el sistema, borrar datos, verificar el disco, borrar la caché… Para entrar tendremos que dejar apretados los botones de encendido y bajar el volumen, cuando el teléfono esté apagado.
Forzar el arranque
Con el terminal apagado, tendremos que pulsar las teclas de encendido y subir el volumen hasta que el teléfono se encienda. Se trata de una forma de forzar su reinicio cuando está apagado y haya podido haber problemas previos.