Personaliza la foto de los contactos en Android, incluso con la de WhatsApp

Móviles

Cuando accedemos a la agenda de nuestro móvil Android nos encontramos con infinidad de contactos sin foto. Esto puede no resultar un problema, pero para muchas personas es preferible poder contactar con una imagen que nos facilite reconocer de un vistazo quién nos llamada o a quien vamos a llamar. Para solucionarlo te mostraremos como puedes añadir una imagen e incluso exportarla de WhatsApp.

Nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, donde cada perfil cuenta con una imagen que define al as personas o empresas. Tanto en WhastApp como en Instagram o cualquier otra red social tenemos esta funcionalidad, aunque sin embargo en Android tenemos que ser nosotros los que personalicemos la imagen según nuestros gustos.

Personaliza la imagen de tus contactos manualmente en Android

Añadir una imagen a los contactos es una tarea muy sencilla en Android, donde inicialmente tenemos que entrar en «Contactos» o teléfono de nuestro móvil. Dentro de la lista de contactos disponibles tenemos que tocar sobre uno de ellos y a continuación tocar sobre el lápiz o bien las opciones para editarlo. Según la capa de personalización o bien Android Stock, tendremos ese lápiz de edición ubicado en un lugar u otro, pero el proceso es idéntico en todos los móvil Android.

añadir imagen contactos android

Una vez tenemos la opción de editar localizada, podremos tocar sobre la imagen para añadir cualquier imagen de nuestra galería. En caso de que tengamos una foto de esta personas podremos añadirla y así reconocer fácilmente a quien nos llama. Este mismo proceso tendremos que repetirlo con cada contacto, a menos que prefieras optar por la siguiente opción que te explicamos.

Importa automáticamente las fotos de WhatsApp a contactos

Una opción alternativa para que todos nuestros contactos de la agenda tengan imagen es importando la foto que tienen en WhatsApp, el servicio de mensajería más popular y que con más usuarios cuneta.  Para poner la foto a nuestros contactos en Android desde WhatsApp recurriremos a la aplicación Contactos foto Sync que podemos descargar gratuitamente en la Play Store.

importar contactos whatsapp

El proceso comienza una vez hemos instalado la app, pues tendremos que darle permisos de acceso a los contactos, así como a la galería y otros apartados. Después, accederemos a la app y nos encontramos con una amplia lista de contactos donde tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar tenemos que tocar sobre cualquier contacto para que nos solicite a través de accesibilidad un permiso especial.
  • Tocamos en el nombre de la aplicación y después en permitir ya habremos completado el proceso.
  • A continuación, escogemos un contacto para comenzar y tocamos después en iniciar la importación.
  • Durante el proceso veremos como se abre la imagen de nuestro contacto en WhatsApp y en pocos segundos se completa.
  • Este mismo proceso podemos repetirlo con cada usuario o bien, recurrir al botón de descarga en la parte superior para hacerlo con todos.
Escrito por Rubén De la Calle