Alternativas para hacer capturas de pantalla en tu móvil Xperia

Sony

Hacer capturas de pantalla es algo bastante habitual en nuestros móviles, aunque hay que reconocer que cada fabricante cuenta con sus propios métodos para llevarlas a cabo. En el caso de hacer una captura de pantalla en los móviles Xperia, tenemos dos alternativas, una nativa y otra común a todos los móviles Android, o al menos a su mayoría.

Así que a continuación os contamos las dos alternativas que tenemos para hacer capturas de pantalla desde nuestro móvil Sony. Aunque hay que reconocer que no son tan creativas como las que podemos disfrutar en móviles de otras marcas.

Captura con el botón de encendido

Este es el método quizás más cómodo, ya que solo tenemos que utilizar un dedo para poder hacer la captura de pantalla. Para ello solo tenemos que pulsar prolongadamente sobre el botón de encendido.

captura de pantalla xperia

El mismo que pulsamos para poder reiniciar o apagar el teléfono. En la parte inferior podemos ver el botón de «capturar pantalla» en ese momento se realizará automáticamente la captura de pantalla de lo que tenemos en ese momento abierto.

Captura con combinación de botones

Hay un método infalible para hacer capturas de pantalla de manera rápida, aunque quizás es menos práctica. Porque podemos hacer una captura de pantalla pulsando a la vez el botón de encendido y de bajar volumen en el lateral de tu teléfono Xperia. Además este método permite poder hacer una captura incluso a algunas notificaciones emergentes del sistema, algo que por ejemplo no se puede hacer con el otro método de captura de pantalla.

Con el asistente de Google

En este caso es otra alternativa interesante, y quizás incluso más cómoda para hacer una captura de pantalla. Para ello se lo podemos pedir al asistente de Google. Aunque para poder utilizar este método antes hay que activar un ajuste dentro de asistente de entrada y de voz, la zona que gestiona algunos permisos del asistente de Google.

captura de pantalla xperia

Aquí lo que debemos activar es la función de «Usar captura de pantalla» para poder permitir al asistente acceder a lo que hay en nuestra pantalla y por tanto poder capturar. Cuando esto se encuentre activo, podremos hacer la captura con un comando de voz. Para ello solo tendrás que decirle al asistente.

  • Hacer una captura de pantalla
  • Haz una captura de pantalla

captura de pantalla xperia

Con cualquiera de los dos casos vamos a poder guardar automáticamente en la galería del teléfono, donde se añadirá una imagen con lo que tenemos en ese mismo momento en la pantalla. Y lógicamente siempre eliminando de la imagen la interfaz del asistente de Google, que es de lo que se trata.

Escrito por Jorge Sanz