Arregla los problemas de tu iPhone XR con WhatsApp

Apple

En ocasiones, actualizaciones que llegan con al etiqueta de solucionar errores conocidos, generan otros nuevos. No es lo que se espera, pero hay usuarios que sufren las consecuencias. Si estos errores tienen lugar en aplicaciones menores, puede ser menos molesto, pero cuando la afectada es WhatsApp y un super-ventas como el iPhone XR la cosa cambia.

Desde la actualización de iOS a la versión 13.2.3, son muchos los usuarios del iPhone XR que están teniendo problemas con WhatsApp. Estos inconvenientes continúan incluso después de haber actualizado a versiones superiores. Estos errores tienen que ver con cierres inesperados de la aplicación, lentitud o problemas para ejecutarla correctamente. Por suerte, hay algunos métodos para intentar arreglar el problema y que podemos llevar a cabo realizando algunas acciones muy sencillas.

iPhone XR azul

Cómo arreglar el problema

Cerrar todas las apps en segundo plano

La primera solución es cerrar todas las apps en segundo plano y reiniciar el iPhone XR. Para ello deslizamos el dedo hacia arriba y después deslizamos a derecha o izquierda para navegar por la vista previa de las aplicaciones. Para cerrar cada app deslizamos hacia arriba. Este método permite que los conflictos de software que puedan estar dándose desaparezcan. Del mismo modo reiniciar el iPhone permitirá eliminar errores de software dados tras una nueva actualización.

El iPhone XR puede ser reiniciado dejando apretado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen durante unos segundos. Después soltamos ambos botones hasta que aparezca el mensaje “Deslizar para Apagar”. Arrastramos el botón hacienda la derecha, esperamos 30 segundos y volvemos a apretar el botón de encendido hasta que veamos de nuevo el logotipo de Apple.

Comprobar actualizaciones pendientes

Si tenemos alguna actualización pendiente es posible que solucione los problemas de nuestro iPhone XR con WhatsApp. Es algo que ha funcionado a una gran parte de usuarios. Para comprobarlo acudimos al AppStore y tocamos en “Hoy” en la parte inferior. Después tocamos sobre el icono de perfil de usuario en la parte derecha de la pantalla. Una vez veamos los detalles de la cuenta pulsaremos sobre “Actualizaciones disponibles” y tocamos Actualizar todo para no dejar nada pendiente. Después tendremos que reiniciar el móvil para comprobar que WhatsApp funciona correctamente.

actualizacion iphone xr

Restablecer ajustes

Otra solución que da resultado es restablecer las configuraciones para arreglar WhatsApp. Una configuración incorrecta en el sistema podría afectar al correcto funcionamiento de muchas apps, incluyendo WhatsApp. Para restablecer estos ajustes tendremos que ir a Ajustes/General/Restablecer y pulsar sobre Restablecer los Ajustes del dispositivo. Esto no borrará ningún dato personal pero permitirá que WhatsApp vuelva a funcionar correctamente en una gran parte de los casos.

Volver a valores de fábrica

Es el método que nadie queremos, pero que da muy buenos resultados en última instancia. Que nuestro iPhone sea devuelto a sus valores de fábrica eliminará cualquier posible rastro que esté impendiendo el correcto funcionamiento de WhatsApp en nuestro iPhone XR. Para hacerlo pulsamos sobre Ajustes/General/Reiniciar. Una vez dentro pulsamos sobre borrar el contenido y ajustes. Tendremos que introducir la contraseña de nuestro dispositivo y pulsar sobre confirmar. Una vez terminado el proceso instalaremos de nuevo WhatsApp y el problema debería haber desaparecido.

Escrito por David Girao