Así puedes desbloquear tu móvil con la voz

software

En los últimos años los fabricantes nos han ofrecido multitud de métodos para desbloquear nuestros teléfonos, empezando por los lectores de huellas o desbloqueos faciales. Pero hay otra alternativa que en algunas ocasiones puede ser también muy útil, como es la de desbloquear el móvil mediante la voz, a través de un comando de voz.

Sin duda desbloquear el móvil mediante la voz es algo bastante ingenioso, pero no ha sido un método muy extendido entre los fabricantes en los últimos años, ya que ofrece bastantes incógnitas en cuanto a la seguridad que aporta a los usuarios. En cualquier caso os contamos cómo disfrutar de este tipo de desbloqueo en vuestro móvil.

Cómo desbloquear mediante la voz

No es nada nuevo el activar todo tipo de rutinas mediante la voz, ahí tenemos a Google Assistant o Siri, que nos ofrece una forma sencilla de ejecutar todo tipo de tareas a partir de comandos de voz sin tocar tan siquiera el teléfono. Pues en este caso el proceso es muy parecido, ya que tenemos la posibilidad de activar al teléfono sin tocarlo también. Para ello debemos descargar algunas de las apps que hay para ello en la Play Store. Hoy nos fijamos en una app llamada Bloqueo de pantalla de voz – Desbloquear pantalla.

desbloquear móvil

Esta app ha sido desarrollada precisamente para eso, para poder desbloquear el teléfono mediante la voz. Para ello lo primero que debemos generar es la palabra de desbloqueo del terminal. Será una palabra que nuestro teléfono pueda identificar para que desbloquee el terminal. Por ejemplo si registramos la palabra «Abrir» cada vez que la digamos veremos cómo el teléfono se desbloquea rápidamente. Eso sí, hay algo que no nos termina de convencer de esta app, y es que no reconoce nuestra voz, sino solo el comando. Esto quiere decir que cualquiera que repita la misma palabra que nosotros sería capaz de desbloquear el teléfono.

Es evidente que no es un método seguro, pero para algunas ocasiones puede ser bastante útil, ya que nos permite acceder al teléfono mediante la una simple palabra. Lógicamente esta app altera la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono, ya que a partir de ahora veremos en esta pantalla un candado que debemos deslizar para después pronunciar la palabra clave que hemos asignado a la aplicación. Aparte de este método, la app también nos ofrece otras alternativas para poder desbloquear el teléfono, pero es evidente que la más llamativa en este caso es la que permite hacerlo a través de un comando de voz.

Escrito por Jorge Sanz