Acaba con la humedad en el puerto USB del LG G6. Pasos para poder cargarlo

Móviles

El LG G6 llegó al mercado pisando fuerte, un smartphone de gama alta que además incluía entre sus bondades la resistencia al agua IP68. Actualmente sigue teniendo mucho que ofrecernos y muchos usuarios lo siguen teniendo, aunque enfrentándose a los problemas de humedad en el USB, un error que afecta a todas las unidades sin una explicación aparente.

Este sistema trata de proteger nuestro móvil de un cortocircuito, como todos sabemos el agua y la electricidad no son buenas compañeras y por ello en el LG G6 introdujo este mecanismo de seguridad con el que se bloquea la caga de la batería en el momento que se detecta el más mínimo nivel de humedad. Esto resulta útil después de haber utilizado el móvil bajo el agua, dado que podemos sumergirlo en agua dulce hasta 1 metro y medio durante media hora. Pero resulta un quebradero de cabeza cuando ni siquiera lo hemos mojado y no podemos cargarlo.

Cómo secar el LG G6 por completo

En caso de que hayamos mojado nuestro móvil, tenemos que centrarnos en un secado completo, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante entre las que se incluye utilizar un paño totalmente seco, alejados de papeles que puede quedar incrustado en el puerto USB. Después de esto podemos usar un secador a baja potencia para conseguir eliminar todos los restos de humedad que pueden provocar el problemático mensaje.

LG G6 humedad puerto USB

Nada más haber sido expuesto al agua se recomienda secarlo, para que las pequeñas gotas no lleguen a introducirse y convertirse en una humedad persistente que nos de problemas durante un largo tiempo. Además del propio smartphone, también debemos tener cuidado con el cable y transformador de carga pues estos podrían haberse mojado con el propio LG G6.

Suciedad o el propio cable pueden ser los culpables

Con un pequeño palillo o aguja podemos intentar limpiar de suciedad del puerto USB del LG G6 que en muchas ocasiones llama humedad a los que en realidad son pelusas, arena u otros pequeños elementos que se cuelan sin que nos demos cuenta.

LG G6 USB Tipo C

 

Otros muchos usuarios han conseguido solucionar este problema únicamente cambiando el cable de carga, con el paso del tiempo el deterioro de este hace que pierda contacto entre los pines y por lo tanto el móvil llame humedad a lo que es otro problema totalmente diferente.

Elimina la humedad de tu móvil LG G6

Aunque no hayamos mojado el smartphone, dependiendo del la zona donde vivamos, el lugar donde nos encontremos o el tipo de casa, estos problemas de humedad pueden aparecer. La humedad se puede detectar en el ambiente y si nosotros mismos somos capaces de notarlo, nuestro móvil LG G6 te aseguramos que también.

humedad agua

Algunos métodos con los que podemos eliminar la humedad de nuestro móvil consiste en dejarlo en un espacio más seco con la bandera de la tarjeta SIM retirada. Al tiempo podemos volver a comprobar si nuestro móvil ya carga o bien ayudarlo mínimamente con el cargador a mínimamente potencia para eliminar esos restos de humedad.

En la versión Estadounidense podemos optar por la carga inalámbrica

Aunque por desgracia en Europa no contamos con esta opción que nos podría ayudar a eliminar humedad al calentar mínimamente el dispositivo y a su vez siendo una alternativa cuando no podemos cargar nuestro LG G6 por el aviso e humedad. Esto sin embargo si es posible en el LG G6+, un smartphone con muchas similitudes y una diferencia importante como es esta compatibilidad.

La opción avanzada, desactiva la protección de humedad

Aunque no resulte la mejor recomendación por seguridad, hay casos en los que este problema puede convertirse en un error frustrante que nos deja sin batería y donde no podemos hacer nada. Siendo responsable cada usuario de sus actos y teniendo en cuenta los problemas que podría generar desactivar este control, te mostramos los pasos a seguir para desactivar la protección frente a la humedad del LG G6.

  • Entramos al menú oculto desde la aplicación de teléfono de nuestro LG G6 con el siguiente código: *#546368#*870# 
  • Después seleccionamos Menú SVC.
  • Pulsamos sobre Configuración de detección de humedad y lo desactivamos.

El mensaje no volverá aparecer, aunque tengamos el móvil completamente mojado. Ten en cuenta las limitaciones y evita exponerlo si situaciones que no cobre la garantía de nuestro móvil resistente al agua, sobre todo si nosotros desactivamos las protecciones de seguridad.

Escrito por Rubén De la Calle