Termina con los molestos problemas de Face ID en tu iPhone

Móviles

Con la llegada de Face ID en los iPhone, la tecnología dio un gran giro para centrar nuestra seguridad en alternativas al clásico lector de huellas. Años después de su llegada a Apple con su debut en el iPhone X, algunos usuarios sufren continuamente problemas con Face ID para desbloquear a través del reconocimiento su iPhone, aunque por suerte hay soluciones.

Más allá de un problema con el rendimiento de nuestro iPhone, el Face ID tiene una clara relación con otros elementos en los que nuestro rostro tiene mucho que decir. Su correcto funcionamiento no solo es importante para desbloquear nuestro móvil, sino que además se ha convertido en nuestro método de pago en iTunes o incluso en tiendas y establecimientos.

Face ID no me reconoce en mí iPhone

Una vez que cogemos nuestro móvil y nos encontramos ante el error de Face ID, podemos pensar muchas cosas pero lo más rápido hasta dar con la respuesta será optar por el clásico PIN de seguridad. Después tendremos que plantearnos varias razones que podrían estar estropeando nuestro uso con el Face ID de iPhone.

Sensores y cámara frontal sucios

En caso de que el desbloqueo facial no funcione correctamente, podemos pasar una camiseta o un paño suave sobre la cámara frontal y limpiar el completo sistema de sensores con el que cuenta nuestro iPhone en el notch. Es uno de los problemas principales que puede hacer que nos compliquemos cuando con solo hacer esto ya quedaría solucionado.

Face ID del iPhone X

¿Llevas gafas de sol?

La luz infrarroja mediante al cual el sensor TrueDepth es capaz de reconocernos puede confundirse al utilizar determinadas gafas de sol. No ocurre lo mismo con accesorios como las gorras o pendientes. Para solucionarlo solo bastará con retirarnos las gafas de sol y al instante podremos acceder a nuestro iPhone.

En caso de que utilices gafas de vista, puedes configurar tu rostro también con gafas, para que en ambos casos te reconozca y no te veas obligado a quitártelas.

Distancia y posición correcta

A pesar de que el sistema Face ID es muy avanzado y en los últimos iPhone 11 hemos visto cómo ha seguido mejorando, es necesario que nuestra posición sea la correcta y la distancia no cambie demasiado de la recomendada por Apple. Las recomendaciones de la compañía nos indican que debemos mantener nuestro iPhone a una distancia de entre 25 y 50 cm de la cara. Podemos calcular sin medidas basándonos en la posición natural de un selfie.

Comprueba que tienes la última versión

Hasta ahora hemos pasado por alto las actualizaciones, pero si estamos sufriendo un problema generalizado podría estar ya solucionado en nuestro iPhone a través de una nueva actualización. Para comprobarlo tendremos que dirigirnos al apartado Ajustes > General y pulsar en Actualización de software.

Mi iPhone tarda mucho en reconocerme

Si tu problema continúa y en algunas ocasiones el tiempo se extiende aunque finalmente consigue desbloquear el Face ID, lo más recomendable será guardar de nuevo nuestro rostro y para ello tendremos que seguir los siguientes pasos.

Configurar Face ID

  • Entramos en Ajustes > Face ID y código.
  • Pulsamos en Configurar un aspecto alternativo.
  • Miramos directamente al iPhone u situamos nuestro rostro en el espacio indicado.
  • Movemos ligeramente la cabeza hasta completar el círculo. Si tenemos problemas de movilidad, tocamos en Opciones de accesibilidad.
  • Una vez completado, tocamos en Continuar.
  • Después repetimos el proceso por segunda vez.
  • Ya hemos completado la nueva configuración.

Restablece el Face ID de tu iPhone

En caso de que ninguno de los anteriores métodos haya sido de gran ayuda, podemos borrar todos los datos vinculados a Face ID, para volver a comenzar y comprobar si esta vez sí se han solucionado. Para hacerlo tendremos que entrar Ajustes > Face ID y código, después pulsamos en Restablecer Face ID y ya podremos volverlo a configurar como el primer día.

Escrito por Rubén De la Calle