Convierte tu móvil en un GPS para el coche con estos accesorios

Móviles

A comienzos de este siglo uno de los gadgets más populares, junto con los primitivos teléfonos móviles, eran los GPS, unos dispositivos con pantalla que integraban con esta conectividad. Hoy ya no hacen falta porque nuestros móviles pueden sustituirlos, por esa razón son muy útiles estos soportes para llevar el móvil en el coche como si fuera un dispositivo GPS.

Con estos soportes podemos manipular el teléfono de forma segura, como si se tratara de uno de aquellos dispositivos GPS, permitiendo ver su pantalla sin reflejos y sin tener que desviar demasiado la mirada de la carretera. Y aunque todos los soportes puedan parece iguales, los hay de muchos mecanismos diferentes, que pueden adaptarse perfectamente a nuestro vehículo. No obstante tenemos que tener claro que llevar siempre el GPS activado tiene sus ventajas e inconvenientes.

Con soporte para las ranuras de ventilación

Este es uno de los soportes más comunes, ya que aprovecha las ranuras de ventilación para acoplarse de forma segura en un lugar donde podamos ver y oir las indicaciones de forma segura. Gira 360 grados para poder colocar el teléfono tanto de forma vertical como horizontal, por lo que se adapta a nuestras necesidades.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte para las ranuras de ventilación

Para acoplar a la ranura del CD

Pensaréis que quién lleva todavía en el coche un reproductor de CD, pues todavía hay muchos que lo llevan, y en la mayoría de las ocasiones ya ni los utilizan. Si es tu caso, debes saber que puedes utilizar esa ranura para colocar el soporte para que tu móvil actúe con un dispositivo GPS. Solo hay que introducir el soporte en la ranura del CD, que además va protegido para no dañar el lector, y orientar el teléfono en la posición preferida.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte para ranura del CD

Con un diseño más cuidado

Este soporte también se acopla a la rejilla del aire acondicionado o calefacción, y nos permite colocar el teléfono en las dos posiciones, vertical y horizontal. Es un soporte por gravedad, que acopla el teléfono a las tres pinzas que lo rodean, en los laterales y en la parte inferior. Tiene un diseño algo más minimalista y en general es un soporte que se ajusta a cualquier rejilla de aire.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte UGreen ventilación

Soporte para salpicadero

Este soporte ha sido diseñado para llevarlo siempre delante de nosotros y no tener que apartar la vista de la carretera. Este se acopla en el salpicadero, justo delante de nosotros. De hecho su pinza ha sido diseñada precisamente para acoplarse a este lugar del coche. En esta posición tendrá un uso similar a un HUD, está acabada con una base de silicona para no dañar el salpicadero y para que no se deslice.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte para salpicadero

Soporte para el parabrisas

En esta ocasión se trata de un soporte tradicional, que se adhiere al cristal del parabrisas mediante una ventosa. Este soporte permite tener el teléfono actuando como GPS con una mayor altura, más cercana a la de nuestros ojos. Además cuenta con un brazo basculante que permite colocarlo fácilmente en la posición preferida. Pudiendo orientarlo para que lo use tanto el conductor como el copiloto del vehículo.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte para el parabrisas

Para el salpicadero con plataforma

Esta es otra alternativa para llevar el móvil en el coche como si se tratara de un auténtico GPS. En este caso cuenta con una plataforma que se coloca sobre la parte más plana del salpicadero. Una especie de soporte vertical mantiene siempre recto y visible el teléfono.

soporte teléfono móvil GPS

Comprar soporte con plataforma
Escrito por Jorge Sanz