Descubre cómo consigue la Mi Band 4 medir los pasos

Móviles

La pulsera deportiva más conocida por todos es sin duda alguna la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera que entre sus muchas cualidades nos permite medir los pasos que damos a loa largo del día, una de las funciones más atractivas para los usuarios.

Desde la primera generación de las Mi Band de Xiaomi tenemos presente esta funcionalidad que nos indica a lo largo del día los pasos que hemos dado. Lo cierto es que esta pulsera, así como otras muchas que compiten con ella en un rango de precio similar no cuentan con GPS y aquí viene la duda para muchos usuarios, ¿cómo puede medir sin GPS nuestro pasos?

Una función avanzada y basado en cálculos

Del mismo modo que conocíamos como funciona la medición del sueño en la Mi Band 4, la tecnología actual nos permite saber la cantidad de pasos basándose en otros componentes que son muy económicos. Los componentes que encontramos dentro de la Mi Band 4 y que consiguen medir nuestros pasos son el acelerómetro, que se trata de un pequeño dispositivo capaz de reconocer las vibraciones y movimientos como por ejemplo la aceleración o las fuerzas de gravedad a las que se ve expuesto.

Giroscopio y acelerómetro

Otro componente que consigue recoger y generar la información necesaria para medir los pasos en la Mi Band 4 es el giroscopio que va acompañado del acelerómetro para conocer la posición de nuestra muñeca en este caso. Esta inclinación resulta muy útil, pues al andar realizamos movimientos involuntarios con los brazos que sirven a la Mi Band 4 de información.

Combinando estos dos dispositivos y añadiendo además el sensor de ritmo cardiaco cuando activamos las funciones deportivas, conseguimos un completo pack con el que no necesitamos de GPS para poder medir los pasos y movimientos.

¿Otros relojes o pulseras con GPS miden mejor los pasos?

Podemos pensar que si hacemos una inversión mayor en un reloj deportivo con GPS, conseguiremos mejorar la precisión de los pasos que damos a la hora del día o en el momento que nos calzamos las deportivas para salir a correr, pero lo cierto es que solo se tendrá en cuenta el GPS de cualquier reloj cuando lo activemos, mientras tanto se mantiene desactivado o nos quedaríamos sin batería en pocas horas. Estos relojes más caros utilizan mecanismos similares a los del a Mi Band 4, pueden ser mejores o peores, pero basados también en cálculos.

smartwach xiaomi

Nuestra Mi Band 4 tienen la posibilidad de utilizar también el GPS, aunque siempre que esté emparejada con el móvil y dependerá de este, activandolo desde la propia pulsera. Esta pulsera deportiva sigue siendo una de las mejores opciones, sobre todo si valoramos el precio al que podemos encontrarla en Amazon, donde ronda los 30 euros.

Comprar Mi Band 4 en Amazon
Escrito por Rubén De la Calle