4 relojes que se han convertido en doctores y pueden medir la temperatura corporal
La función de medir la temperatura es una de las más interesantes que se han añadido a los relojes inteligentes de los últimos años. Sin embargo, hay que entender cómo funciona, puesto que, lejos de ser un termómetro convencionar para detectar si tienes fiebre, lo que hace es medir las variaciones de temperatura de la piel cuando duermes.
Su objetivo consiste en establecer una temperatura personal para ti tras varias noches de medición. El reloj no mostrará una temperatura específica, sino una tendencia respecto a la media obtenida, por ejemplo, ‘+0.4°C’ o ‘-0.2°C’. Esta información es una herramienta de bienestar muy potente. Se utiliza para analizar la calidad del sueño, entender la recuperación física después del ejercicio y, de forma muy destacada, para detectar patrones en el ciclo menstrual. Esta información es muy útil debido a que se utiliza para entender la calidad del sueño y la recuperación física después del ejercicio, así como patrones en el ciclo menstrual. Si estás interesado en esta tecnología, hemos seleccionado cuatro relojes inteligentes por menos de 300 euros que pueden medir la temperatura.
Samsung Galaxy Watch7
El Samsung Galaxy Watch7 destaca por su integración con el ecosistema de Google. Su sensor de temperatura por infrarrojos se usa para el análisis del sueño y el seguimiento de la fertilidad, pero su verdadero poder reside en el sistema operativo Wear OS.

Es la opción para quien busca una opción de la lista para los que quieren acceso total a aplicaciones de Google y terceros, como pagos universales con Google Wallet o enviar mensajes por WhatsApp. Sin embargo, el precio a pagar por un reloj con Wear OS es la autonomía, donde alcanza unos dos días de uso.
Huawei Watch GT 4
El protagonista del Huawei Watch GT 4 es un sensor TruSeen 5.5+ que utiliza el sensor de temperatura de la piel para análisis de bienestar y seguimiento del ciclo. También destaca por una batería capaz de funcionar durante dos semanas de uso sin una sola carga.

Ofrece compatibilidad tanto con iOS como con Android y un diseño premium. Sin embargo, su ecosistema de apps y la compatibilidad de pagos NFC en España son más limitados que las opciones con Wear OS.
Xiaomi Watch S4
Xiaomi apuesta por un ecosistema fluido y unificado con HyperOS, y el nuevo Xiaomi Watch S4 es la última prueba de ello. El sensor de temperatura cutánea recopila datos nocturnos que la app Mi Fitness usa para analizar patrones de sueño y bienestar general.

Ofrece una conectividad diseñada para funcionar a la perfección con el resto de productos de la marca y una sólida autonomía de dos semanas. Es un smartwatch que guarda una apariencia tradicional a la par que elegante, mientras que a nivel de software muestra un catálogo de apps interesante.
Amazfit Active 2
El sensor de temperatura de la piel es la pieza clave del Amazfit Active 2, puesto que sirve para obtener la puntuación de Disposición (Readiness), combinando esta métrica con el VFC y la respiración para decirte cada mañana si estás listo para rendir.

Se diferencia del resto por su peso tan ligero y la función de entrenador personal que incluye a través de Zepp. Es uno de los que mayor batería tiene del listado, aunque para ello renuncia a una mayor variedad de aplicaciones.



