EEUU insiste en que tu móvil Huawei te espía. Y lo hace así

Huawei

La guerra de Huawei con Estados Unidos parece no llegar a su fin. A la compañía china no parecen ya importantes las continuas acusaciones de espionaje por parte de la administración Trump, y parece que su objetivo clave es eliminar su dependencia de Google y otros servicios norteamericanos para intentar salvar su actividad en el mercado. Ahora ha sido un alto funcionario de la Casa Blanca quien ha vuelto a dar otra estocada a Huawei.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, Huawei tiene la capacidad de recuperar de forma secreta información sensible en las redes inalámbricas de ultima generación y otros sistemas que mantiene alrededor del mundo. Es decir, una vez más cobra vida la acusación de que Huawei coloca “puertas traseras” en su tecnología con el fin de obtener información sensible. Si lo que nos preocupa es el espionaje, podemos evitar que el móvil nos escuche en unos sencillos pasos.

Datos personales

En esta ocasión ha sido Robert C. O´Brien, asesor para la seguridad nacional, en una nueva denuncia pública de la administración Trump contra la compañía china. El funcionario afirmó que los Estados Unidos tienen pruebas de que Huawei puede acceder a “información sensible y personal” en todos los sistemas que despliega y mantiene en todo el mundo.

huawei bandera usa

Guerra por el 5G

La nueva acusación se produce en un momento clave de la expansión de la tecnología 5G en Europa. El gobierno de Estados Unidos ha estado, sin éxito, intentando persuadir a Reino Unido para que no construya su red 5G sobre las bases de la tecnología de Huawei. Varios operadores móviles de gran importancia en Reino Unido como Vodafone, han afirmando que ningún fabricante de equipos puede acceder a su red, mientras que la alemana Deutsche Telekom AG, también ha manifestado al Wall Street Journal que cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar puertas traseras.

qualcomm 5g

La guerra entre Estados Unidos y Huawei parece no llegar a su fin. Recordemos que la administración Trump ha tomado medidas para tratar de bloquear las redes de nueva generación en Estados Unidos, impidiendo además que las empresas norteamericanas puedan vender componentes y servicios a la compañía china. La noticia se produce en otro momento sensible, ya que Huawei sigue preparando el lanzamiento de sus principales productos para 2020. Debido al veto de los Estados Unidos, la familia Mate 30 no ha podido despligar todo su pontencial, ya que han sido los primeros móviles de la compañía en llegar sin los servicios de Google.

Escrito por David Girao

Fuente > WSJ