¡Cuidado! realme está de moda y los timadores lo saben

Móviles

El crecimiento de realme está siendo espectacular. Esta compañía apenas tiene dos años y ya se ha posicionado como el quinto fabricante en volumen de ventas en España. La compañía cuenta con sus canales oficiales para poder comprar sus productos incluyendo su web oficial, pero debido al aumento de su popularidad, los timadores comienza a salir de debajo de las piedras para intentar estafar a todos aquellos despistados que muerdan el anzuelo.

Es muy habitual que nos encontremos con falsas páginas web que ofrecen productos falsificados de productos muy populares, aunque también las hay diseñadas para sacarnos el dinero sin que jamás recibamos producto alguno. Estas web intentan imitar el diseño genuino de las marcas o al menos parecer un partner oficial de las mismas. Tal es el peligro que suponen, que en los últimos tiempos han nacido incluso proyectos como fakeinet.com, destinados a detectar y alertar al usuario de la existencia de este tipo de páginas falsas.

realme lanza un aviso

realme es ahora la víctima de estos ciber-delincuentes. El propio CEO de la compañía Mad Sheth, ha alertado de la existencia de un nuevo sitio web falso denominado www.realmepartner.in, destinado a timar a los usuarios en India y que nada tiene que ver con realme. La web invita a los usuarios a hacerse franquiciados de la compañía con el fin de solicitar dinero y engañar a los que quieran aprovechar el momento de gloria de realme. La web sigue operativa en estos momentos y permite el registro de nuevos usuarios, aunque contiene errores y todo parece indicar que desaparecerá pronto tras la alerta de realme.

realme sitio falso

El directivo ha explicado que es muy triste ver a personas crear sitios web falsos utilizando el nombre de su marca. Es consciente de que la compañía está experimentando un crecimiento exponencial, lo que supone un campo abonado para que los estafadores intenten hacer dinero fácil y rápido. realme ha detallado que hay personas en la red vendiendo productos falsificados incluyendo auriculares, cables o conectores. Así mismo, la firma ha asegurado que se tomarán las medidas legales necesarias contra esas personas.

Cauces oficiales

Hay varios indicativos que pueden ayudarnos a detectar que un sitio web es falso. Por lo general un precio excepcionalmente bajo puede ser la primera alarma a tener en cuenta, aunque existen otras muchas maneras de detectar una web falsa. Realme recomienda comprar sus productos a través de su web oficial y sus socios más conocidos como Amazon o los grandes centros comerciales.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot