¿Tienes un Huawei P30 Lite con problemas? Encuentra aquí la solución

Huawei

El Huawei P30 Lite ha sido una apuesta interesante de la compañía china en 2019. El terminal se encuentra un paso por detrás de sus hermanos mayores, pero cuenta con prestaciones interesantes, teniendo en cuenta que en estos momentos tiene un precio que ronda los 215 euros. Ya sea porque te acabas de comprar, piensas comprarte o tienes desde hace tiempo un P30 Lite, hoy hemos querido repasar sus principales problemas y soluciones más eficaces.

Es muy común que puedan surgir algunos problemas incluso desde el primer día. El fabricante es consciente de ello y en muchas ocasiones los parches que solucionan estos errores se suceden continuamente durante los primeros meses de vida del dispositivo. Además podemos solucionar los problemas con la batería en todos los móviles Huawei con unos sencillos pasos.

Antes de nada, localiza el problema

HiCare es una aplicación está pre-instalada en el Huawei P30 Lite, y permite realizar un diagnóstico del sistema y de varios elementos sensibles del hardware para dar con el problema. Si se detectase una anomalía la herramienta lo indicará y sugerirá soluciones al respecto.  Basta con entrar en la aplicación y pulsar sobre “Iniciar” para que el terminal comience a hacer las pruebas automáticamente.

hicare problemas

Problemas del Huawei P30 Lite

Precisamente por esta causa, antes de ver cualquier tipo de problema o que sigas leyendo. Te recomendamos que eches un vistazo a las posibles actualizaciones pendientes, que pueda estar esperando el P30 Lite. Para ello acudimos a Ajustes/ Sistema/Actualizaciones del Sistema. Es posible que algunos de los errores que tengan ya hayan sido solventados.

Frontal y trasera P30 Lite

 

Se apaga solo

Si el Huawei P30 Lite está experimentando apagamos repentinos, puede deberse a un error común pero que suele tener fácil solución. La causa suele estar en un desequilibrio en la batería. Para arreglarlo tendremos dejar que el móvil se apague agotando su batería por completo. Después trataremos de encenderlo (si no enciende espera al menos tres horas). Posteriormente cargamos la batería hasta el 100% y encendemos el dispositivo. Todo debería funcionar correctamente y los apagones repentinos haber desaparecido.

Problemas con el Bluetooth

Esto no es algo exclusivo del P30 Lite y ocurre con frecuencia en muchos móviles, ya sean nuevos o tengan meses de uso. El Bluetooth, como otras conexiones pueden presentar problemas de sincronización con algunos dispositivos incluso si hubieran funcionado con anterioridad.

Reestablecer conexiones huawei p30 lite

Para solucionarlo tendremos que acudir a Ajustes/Redes Móviles/ Ajustes de Red / Restablecer ajustes de red. Al pulsar volveremos a restaurar todas las conexiones incluyendo el Bluetooth para encontrarlas como el primer día. Esto puede eliminar algunos problemas de sincronización, aunque tendremos que volver a emparejar todos nuestros dispositivos nuevamente.

Mal sonido

También se han reportado problemas con el sonido en el Huawei P30 Lite. Algunos usuarios tienen problemas con el sonido en plena llamada o escuchan el altavoz demasiado bajo. También se han registrado problemas en el audio cuando el móvil está conectado al Bluetooth del coche. Para solucionarlo tendremos que seguir los siguientes pasos.

huawei p30 lite altavoz

  1. Apagar el móvil y quitar la tarjeta Nano SIM. Después volvemos a colocarla dentro y encendemos el equipo de nuevo.
  2. Desactivamos el “Bluetooth” y realizamos una llamada de prueba.
  3. Realizar una llamada con el dispositivo encendido en Modo Seguro.

Si tras estos pasos el sonido sigue igual, siempre podemos echar un ojo a cómo mejorar el sonido en los móviles de Huawei, en busca de alguna solución alternativa.

Problemas con la IA

La Inteligencia Artificial es una gran ayuda a la hora de tomar fotos, pero algunos usuarios reportan que las fotos no salen con la calidad deseable. Esto suele ocurrir en condiciones de baja luminosidad o cuando el objeto no es claro. Además, la Asistencia de IA de la cámara, que está activada por defecto, aprende a medida que el usuario hace uso del terminal. La solución pasa por deshabilitar temporalmente el modo de Toma Inteligente. Para ello pulsamos sobre los Ajustes de la Cámara y después pulsamos sobre “Deshabilitar

También es posible que necesitemos restaurar la aplicación de la cámara para que todo vuelva a funcionar correctamente. Para ello acudimos al menú de Ajustes/Aplicaciones y entramos sobre la «Cámara». Una vez dentro entramos en «Memoria» y pulsamos sobre «Borrar memoria caché/Borrar datos.  Esto hará que la cámara vuelva a funcionar sin problema y no vaya lenta ni se cierre en determinadas ocasiones.

No se actualiza

Es cierto que no todas las actualizaciones llegan a nuestros móviles a la vez pero es posible que, aún estando disponible, el smartphone de Huawei sea incapaz de cambiar de sistema operativo. Si es tu caso, deberás aplicar diferentes soluciones cuando tu Huawei P30 Lite no se actualiza.

La batería se acaba pronto

Es una pena, pero el Huawei P30 Lite solo cuenta con 3.340 mAh de batería, que puede quedarse algo corta para algunos usuarios. Muchos han llegado a pensar que se trata de un problema real. Huawei ha lanzado algunos parches para intentar optimizar mejor el rendimiento, pero es cierto que se han echado en falta algunos miliamperios de más. No obstante gracias a la gestión inteligente de EMUI podremos estirar la batería mucho más. Realizar estos ajustes tiene un beneficio alto sobre la duración de la batería en el P30 Lite.

  • Deshabilitar Desbloqueo facial.
  • Acudir a Ajustes/Configuración avanzada/Ubicación.  Desactivamos el GPS de alta precisión si no lo necesitamos.
  • Acudir a Ajustes/ Configuración avanzada/Ubicación/Menú de 3 puntos/Configuración de escaneo. Aquí desactivamos el escaneo de conexiones Wi-Fi y Bluetooth que drena la batería considerablemente.
  • Desactivar las aplicaciones menos usadas para que no se inicien automáticamente.  Se hace en Ajustes/Aplicaciones: ahora desactivamos individualmente el Inicio automático en las aplicaciones.
  • Usar el brillo manual ahorrará mucha batería.

Huawei P30 Lite carga

Retrasos y toques fantasma

A pesar de que el Huawei P30 Lite se vende en versiones con hasta 8 GB de RAM, en nuestro país solo se comercializa la variante con 4 GB de RAM. Eso provoca en momentos de máxima exigencia del procesador se experimente «lag» o problemas de fluidez en la interfaz. Una solución al respecto es pasarse por las opciones de desarrollador y reducir la escala de animación. Para ello debemos ir al menú de Ajustes/Acerca de y tocamos 7 veces en el número de compilación. Una vez hecho aparecerá la ventana «Opciones de desarrollador». Vamos hasta «Animaciones» y reducimos todas las opciones de 1X a 0.5X. 

huawei opciones animaciones

Sobrecalentamiento

Ocurre en muchos dispositivos de gama media y no es diferente en el Huawei P30 Lite. En este dispositivo, muchos usuarios han reportado que se calienta en exceso durante las llamadas, aunque otros notan este aumento de temperatura mientras juegan durante un buen rato. Algunas soluciones para evitarlo son:

  • Quitar la carcasa protectora mientras se habla por teléfono
  • Asegurarse de tener buena cobertura de red, ya que sino tenemos asegurado un sobrecalentamiento y drenaje de la batería
  • No usar el terminal para jugar a títulos de gran exigencia gráfica mientras está cargando

Poco almacenamiento

Aunque los móviles de Huawei últimamente se han puesto las pilas en este tema, es cierto que el almacenamiento de un modelo Lite te puede resultar escaso. Para solucionarlo nada más que seguir estos trucos para aumentar la memoria de tu móvil.

Escrito por David Girao