¿Tu Huawei Mate 10 no se conecta por Bluetooth? Pasos a seguir para solucionarlo

¿Tu Huawei Mate 10 no se conecta por Bluetooth? Pasos a seguir para solucionarlo

Rubén De la Calle

El Huawei Mate 10 llegó al mercado hace más de 2 años, pero su larga sombra sigue muy presente. El gran número de ventas hace que muchos usuarios están viéndose afectados por problemas con la conexión Bluetooth y no puedan usar sus auriculares inalámbricos o conectarlo a su coche, entre otras funciones que nos permite este tipo de conexiones.

La versión de esta conexión es exactamente la Bluetooth 4.2 en el Huawei Mate 10 Lite y ni mucho menos es algo que venga generado por esto, dado que los fallos del Bluetooth pueden estar vinculados a la configuración y otros procesos que trataremos de solucionar. No importa si tu versión del dispositivo es la que cuenta con 4 GB de RAM o 6 GB, así como de 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

El fallo más probable, problemas de conexión con el dispositivo

Antes de probar con otras soluciones, vamos a llevar a cabo una serie de pruebas más fáciles, donde lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al apartado Ajustes > Bluetooth y desde ahí entrar en los dispositivos vinculados, para pasar a eliminarlos todos y después volverlos a conectar, comprobado si algunos de ellos estaba creando un conflicto que nos causaba el fallo.

emui 10

El software de este dispositivo se ha actualizado recientemente a Android 10 con EMUI 10 y este fallo podría provenir de la actualización, por ello vamos a seguir otros pasos que podrían ser la solución a nuestros problemas.

Borra los datos de red y Bluetooth

Para borrar estos datos y permitir al smartphone volver a funcionar con normalidad, tendremos que dirigirnos al apartado de Ajustes > Sistema > Restablecer configuración de red y Bluetooth. Mediante esta opción estamos permitiendo al smartphone borrar todos los dispositivos vinculados e información que podría estar causando un fallo.

No resulta nada peligroso, porque con solo borrar estos datos no nos veremos afectados en la memoria del Huawei Mate 10, ni en cuanto a música, fotografías o incluso historial de búsqueda en el navegador, solo se eliminarán una serie de datos innecesarios.

Si los problemas siguen, realizamos un hard reset

La última opción que nos queda para que nuestro Bluetooth vuelva a funcionar es la de guardar todas las fotos y nuestros archivos en un disco duro u otro dispositivo como un ordenador para proceder a borrar todo lo que hay en nuestro Huawei Mate 10 mediante un Hard Reset.

Huawei Mate 10

Una vez estemos decididos a comenzar con el proceso, apagamos el terminal y una vez apagado realizamos los siguientes pasos:

  • Pulsamos a la vez los botones de bloqueo y subir volumen hasta que veamos el logotipo de Huawei en pantalla.
  • Mediante las teclas de volumen nos desplazamos y con el botón de bloqueo entramos.
  • Nos colocamos en la opción SELECT WIPE DATA/FACTORY RESET.
  • Nos dirigimos hasta YES-DELETE ALL USER DATA
  • Y por último tocamos sobre REBOOT SYSTEM NOW

Cuando hemos hecho esto, el smartphone se apagará eliminado todos los datos del teléfono móvil y podremos volverlo a utilizar como si fuera nuevo, esperando que ahora el Bluetooth si funcione y no se repitan los problemas de conexión que hemos sufrido en anteriores ocasiones.

1 Comentario