Trucos de EMUI 10 para ahorrar batería en los móviles de Huawei

Huawei

La autonomía de un móvil depende de muchos factores. Entre ellos se incluye por supuesto los miliamperios de su batería, la eficiencia energética del procesador o la pantalla, la gestión del sistema operativo y por supuesto el uso más o menos intensivo que demos al terminal o nuestra forma de gestionar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Hoy vamos a ver unos cuantos trucos disponibles en los móviles de Huawei con EMUI 10 para poder estirar mucho más nuestra autonomía.

La llegada de EMUI 10 a los móviles de Huawei ha traído consigo varios ajustes nuevos que tienen como objetivo optimizar la autonomía. No solo podremos activar el Modo Oscuro, sino que la gestión de la batería pone en nuestras manos unas cuantas opciones y herramientas, que bien gestionadas, estirarán mucho más esos miliamperios y nos harán estar durante más tiempo lejos del cargador. Ya hay una gran cantidad de móviles de Huawei que se han actualizado a EMUI 10 con Android 10, incluyendo los gama alta como los Huawei P30 o Mate 20 Pro, o aquellos más modestos como el Huawei P30 Lite o el P Smart 2019. En todos los modelso podremos hacer uso de otras funciones, permitiéndonos conseguir más potencia en nuestro móvil Huawei aunque la batería se resienta.

Trucos para ahorrar batería

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a al menú de ajustes y bajar hasta que veamos la opción de batería. Una vez dentro encontraremos una gran cantidad de opciones para gestionar nuestro consumo de energía, que detallaremos a continuación. En muchas ocasiones lo que sufrimos son problemas con la batería de los móviles Huawei y necesitamos de una solución.

Trucos batería EMUI 10 06

Optimizar consumo de energía

La primera opción que nos encontramos es el Optimizador de Energía. Esta potente herramienta se encarga de realizar un análisis inteligente para detectar todo aquello que pueda estar afectando negativamente a la duración de la batería. Una vez realizado el análisis se nos ofrecerá un diagnostico y unas sugerencias de modificación de parámetros que nos permitirán ahorrar energía. Disminuir el tiempo de espera en pantalla, desactivar el GPS o configurar el brillo automático pueden ser alguna de estas sugerencias, que dependerán de cada móvil y del uso que le da cada usuario.

optimizador de batería EMUI 10

Modos de ahorro

Otro truco para ahorrar baterías es activar alguno de los modos de ahorro de energía que ofrece el gestor de la batería. El primero va destinado a no perder el rendimiento, pero puede gestionar de manera inteligente conexiones y otros elementos que afecten a la duración. El modo de ahorro de energía minimiza ciertos aspectos como el brillo y minimiza el rendimiento para conseguir más autonomía. El modo de ahorro de energía ultra desactiva la mayor parte de funciones no necesarias y aumenta considerablemente la autonomía. Es un modo que hay que activar cuando sepamos que vamos a estar bastante tiempo sin poder cargar el móvil y solo necesitemos el móvil para lo imprescindible.

modos de ahorro de batería EMUI 10 04

La información es poder

En el apartado Detalles de uso de batería podremos controlar si alguna app o elemento de hardware se está llevando demasiados «miliamperios». De esta forma podremos ver si elementos como el GPS, el Bluetooth o alguna aplicación consume demasiada energía, para así, tomar medidas en cuanto a restricciones de uso.

Trucos batería EMUI 10 03

Inicio de aplicaciones

Esta opción nos permite gestionar qué aplicaciones se inician automáticamente, con el consiguiente gasto energético que ello conlleva. Podremos dejar al sistema que lo gestione automáticamente. No obstante, si hemos detectado que alguna app está consumiendo demasiada energía, como hemos visto en el paso anterior, podría ser conveniente que la mantengamos desactivada y controlemos manualmente su ejecución.

Trucos batería EMUI 10

Trucos adicionales

Dentro del menú de «Más ajustes de batería» podremos encontrar dos opciones interesantes para ahorrar batería. La primera se llama Aplicaciones de alto consumo de energía: permite detectar automáticamente si alguna app está consumiendo energía de forma anómala. Esto suele ser habitual en malware o apps que se quedan en segundo plano más de lo que debieran.

Trucos batería EMUI 10 05

La segunda opción nos permite activar un interruptor para mantener la conexión Wi-Fi activa mientras la pantalla está apagada. Una persona que no mire el móvil demasiadas, veces podría dejarla desactivada para ahorra batería, mientras que si estás pendiente constantemente de cualquier minia notificaciones que llegue a tu terminal, es preferible dejarla encendida.

Escrito por David Girao