Cómo evitar el sobrecalentamiento del Xiaomi Mi 9

Móviles

El conocido Xiaomi Mi 9 lleva un año en el mercado y ha sido capaz de mantener el tipo ante rivales tan fuertes como Samsung o Huawei, aunque desde hace tiempo varios usuarios han sufrido problemas de temperatura en determinados momentos. Te explicamos de dónde proviene este sobrecalentamiento y todo lo que puedes hacer por evitarlo.

Su procesador es el Snapdragon 855, capaz de ofrecernos el mejor rendimiento y pro ello, podemos pensar que el problema no reside aquí, aunque como todo, depende también del uso y las exigencias que le pidamos. Con el paso del tiempo los componentes se degradan, desde la batería hasta la pantalla y algo también puede haberlo notado el procesador.

Cuando es más «normal» el sobrecalentamiento del Xiaomi Mi 9

Aunque en ningún momento los móviles deben superar una temperatura límite, es probable que cuando estamos jugando con nuestro Xiaomi Mi 9 a determinados juegos de alta exigencia, el procesador y la gráfica estén trabajando a todo rendimiento para ofrecernos los mejores resultados.

batería del xiaomi mi 10

Del mismo modo ocurre con la carga de su batería con 3.300 mAh y hacer uso del a carga rápida con 27w que nos permiten disfrutar en apenas media hora de más del 70% de autonomía de nuevo. Si cuando ponemos a cargar nuestro móvil se calienta demasiado debemos saber que esto puede ser normal, si a todo esto le añadimos que hemos dejado nuestro móvil descargando grandes paquetes de archivos o actualizando todas las aplicaciones, la temperatura puede aumentar todavía más.

Soluciones para enfriar nuestro smartphone

La mejor medida siempre es la prevención y para ello debemos tener muy en cuenta los ambientes donde dejamos nuestro Xiaomi Mi 9, no es lo mismo llevarlo con nosotros a la playa en invierno a hacerlo en pleno mes de agosto. La temperatura del ambiente hace que aumente la temperatura del smartphone y si además lo utilizamos, estaremos provocando una situación de riesgo mayor.

Xiaomi carga rapida

Otro aspecto donde puede estar el error es en el cargador, lo más recomendable es apostar por su cargador original, otros podrían estar provocando un fallo de compatibilidad que termina degradando tu batería y el resto de componente antes de tiempo.

No combines los procesos más complicados

Antes hemos mencionado que los juegos exigentes pueden provocar que nuestro móvil se caliente parcialmente y lo mismo ocurre con la carga de su batería, por lo tanto debemos evitar sobre todo realizar estos dos procesos a la vez. Podemos aprovechar la noche para cargar nuestro movil, momento en el que no lo vamos a necesitar y podemos desactivar otras funciones como el bluetooth o cerrar toda la multitarea para que no haya demasiados procesos en segundo plano.

También debemos echar un vistazo en «Configuración > Batería» a las aplicaciones que más consumo realizan, para saber si realmente es una app la que está provocando un proceso excesivo y afectando a nuestro terminal. Además, siempre podremos comprobar la temperatura de la batería para evitar daños mayores.

Escrito por Rubén De la Calle