¿No funciona el Bluetooth de tu Xiaomi Mi A3? Tiene solución

Móviles

Los problemas con la conexión Bluetooth llevan estando presentes en Xiaomi varios años, anteriormente vimos estos mismos problemas en el Mi A2 y ahora en su última versión encontramos algunos similares. La tecnología Bluetooth es imprescindible para muchos y por eso os mostramos algunas soluciones para poder volverlo a utilizar con normalidad en nuestro Xiaomi Mi A3.

Estos fallos con la conexión Bluetooth pueden aparecer en varios momentos, ya sea escuchando música a través de un altavoz, compartiendo archivos o bien al usar el manos libres de nuestro coche. Sea como sea, las soluciones que te presentamos deben ser capaces de permitirte hacer su uso como en cualquier otro smartphone, sin pérdidas de señal o desconexiones inesperadas.

El Bluetooth no se conecta o se desconecta constantemente

Uno de los errores más repetidos tiene que ve con la conexión de nuevos dispositivos, los cuales por diversos motivos pueden estar impidiendo nuestra conexión a través del Xiaomi Mi A3. Para solucionarlo debemos mirar varios aparatados, los cuales incluyen el dispositivo de referencia u otros que tengamos dentro del rango de actuación, dado que puede ser que hayamos conectado el altavoz, por ejemplo a un móvil que ya está conectado.

Mi A3 frontal

 

Desde nuestro móvil podemos desactivar la conexión Bluetooth y volverla a conectar, así como eliminar la sincronización con este dispositivo para volverlo a intentar después buscando un mejor resultado. En caso de que estemos intentando conectarnos a otro smartphone es muy probable que tengamos que activar la visibilidad, un sistema que evita que otros móviles puedan ver el nuestro sin que nosotros activemos esta función. Esto podremos hacerlo dentro de los ajustes de Bluetooth, únicamente tocando el botón de visibilidad.

Restablece los ajustes de Bluetooth y no limites el ahorro de batería

Al igual que podemos formatear nuestro teléfono móvil en circunstancias o problemas más graves, también podremos borrar únicamente los datos modificados sobre el Bluetooth del Xiaomi Mi A3. Para hacerlo tenemos que dirigirnos a Configuración > Sistema > Restablecer configuración de red y Bluetooth. Haciendo que nuestro Bluetooth vuelva al estado original y teniendo que volver a emparejar los dispositivos que antes nos daban problemas.

Ajustes en un móvil Xiaomi Mi A3

También podemos dirigirnos al apartado de Ajustes > Batería y modificar el tipo de restricciones que están llevándose a cabo, puesto que podría darse el caso de que nuestro Bluetooth entra en modo ahorro de energía y por eso perdemos la conexión constantemente. Otra acción interesante es la de editar los permisos de los dispositivos bluetooth conectados a nuestro móvil.

Después de haber comprobado todos estos pasos, solo nos queda comprobar que todas las actualizaciones están al día y de ser así, continuando con los fallos de conexión al Bluetooth, solo podemos probar con otro móvil. Es probable que el fallo esté en el altavoz o en el manos libres y por lo tanto nuestro Xiaomi Mi A3 no está siendo el causante de los problemas.

Escrito por Rubén De la Calle