¿Tu realme X2 Pro no muestra las notificaciones? Posibles causas y soluciones

Móviles

La compañía realme llegó a nuestro país pisando fuerte, con una serie de dispositivos que se convertían en los rivales a batir dentro de cada una de las gamas de precios. En la gama alta de realme nos encontramos el realme X2 Pro, un smartphone que ha conseguido hacer frente a Xiaomi, con un conjunto de cámaras versátiles y un sistema que poco a poco va mejorando, aunque aún muestra ciertos problemas con las notificaciones.

La compañía ha comenzado a actualizar sus modelos con una versión mejorada de la capa de personalización de realme, buscando solucionar algunos problemas y aspectos que no se adaptan a las necesidades de los usuarios. A pesar de eso, tiene cosas por pulir y hasta entonces, seremos nosotros mediante los ajustes, los que consigamos sacar el máximo partido al teléfono sin perder ninguna notificación o tener que acceder a las aplicaciones para poder recibirlas.

Elimina las restricciones de batería

Dentro de los móviles con Android 9 y Android 10, tenemos una serie de opciones que permiten a los fabricantes optimizar la batería. Estos ajustes de forma predeterminada pueden resultar muy estrictos, pero nosotros podemos ajustarlos para que las notificaciones que deseamos no se pierdan hasta que entremos por ejemplo en WhatsApp. Algo que podemos hacer ayudándonos de los métodos paar evitar cerrar aplicaciones en Android.

realme x2 pro tumbado

Para conseguir las notificaciones que nunca nos saltan, tenemos que dirigirnos a los ajustes del dispositivo, buscar las aplicaciones instaladas y entrar en esas apps de las que no recibimos las notificaciones. Dentro de este apartado vamos a poder seleccionar notificaciones y permitirlas todas. Después tendremos que dirigirnos a la optimización de batería en esta misma aplicación y establecer que no se optimice automáticamente.

Alternativa para recibir las notificaciones

Otro método de permitir que las notificaciones no se pierdan, es evitando que la aplicación se cierre en segundo plano. En el caso de las notificaciones de WhatsApp, este método suele ser la mejor solución, puesto que su consumo es muy limitado y evitaremos perder mensajes importantes.

Problemas notificaciones realme x2 pro

Para mantener una aplicación siempre abierta en nuestro realme X2 Pro, solo tenemos que abrir la multitarea, los que podemos utilizar mediante botones en pantalla o bien con los gestos. Una vez tenemos la multitarea abierta, solo tendremos que tocar en la esquina superior derecha de cada aplicación que deseamos fijar. Nos aparecerán una serie de opciones entre las que está la de bloquear esta aplicación, desde este momento aunque liberemos la multitarea las aplicaciones escogidas no se cerrarán, evitando los problemas que sufrimos al no recibir notificaciones.

Escrito por Rubén De la Calle