¿Sin LED de notificaciones en tu Realme? Puedes añadir luz a tu pantalla

Ahora mismo, encontrar un teléfono con un LED de notificaciones se ha convertido en toda una odisea. Si hace un tiempo era imprescindible en los smartphones, en la actualidad es una rara característica en nuestros móviles Android. Aunque, en el caso de Realme tenemos una interesante alternativa con su llamativa función efectos luminosos.

Tal era su fama, que estos eran integrados en todos los terminales que llegaban al mercado de móviles, pero el aumento del tamaño de las pantallas y la eliminación de los bordes los ha llevado a la desaparición casi más absoluta. A falta de un LED de notificaciones, buena es alguna alternativa que nos pueda mostrar de una manera efectiva que hemos recibido alguna nueva notificación, incluso con el teléfono bloqueado y con el panel apagado. Y no solo para los mensajes, correos, etc. También será posible configurarlo de tal forma de que se ilumine el panel cuando recibamos una llamada en el smartphone.

Los efectos de luz

Está claro que es una ventaja de los teléfonos Realme, aunque también encontramos funciones similares en otras marcas como Samsung y su famoso Panel Edge, o incluso en los terminales OPPO.

Desde la llegada al mercado del realme 3 Pro, la nueva interfaz de usuario de la firma trajo nuevos efectos de iluminación del borde de la pantalla. No es más que la misma opción que la que encuentras en algunos teléfonos Samsung o Xiaomi en la que los extremos del panel muestran efectos luminosos para alertar de la entrada de nuevas alertas.

¿Funcionan en todos los móviles de la marca?

No obstante, esta característica solo está disponible en aquellos terminales que cuenten con paneles AMOLED. Por lo que, por mucho que cuentes con un móvil chino de este fabricante, pero sin este tipo de display, lamentamos decirte que no tendrás oportunidad de probar esta herramienta nativa de su capa de software.

Lógicamente, es muy difícil para la mayoría saber si su móvil tiene un display con esta tecnología a bordo o, directamente, un panel IPS. Puedes averiguarlo fijando una imagen totalmente negra en el móvil y poner el brillo del móvil al máximo y comprobaremos lo que pasa. Si emite luz, podemos decir que estamos ante un panel LCD, si no, sería un panel OLED o AMOLED.

Otra forma de averiguarlo es usar una app como Phone Information, que nos muestra todas las características del dispositivo, incluso el tipo de tecnología que usa nuestra pantalla.

Display Tester
Display Tester

Para echarte un cable, también te decimos que si tienes una de los siguientes smartphones, los más recientes de la firma, no les e más vueltas, tienen un panel AMOLEd al 100% y puedes configurar en ellos la herramienta de iluminación de bordes:

  • realme GT2 Pro
  • realme GT2
  • realme GT
  • realme GT Neo2
  • realme 9 Pro +
  • realme 9 Pro
  • realme GT Master Edition
  • realme 8
  • realme 8 Pro

Cómo se activan en realme UI

Los móviles de esta compañía china tienen una capa de software bastante completa, conocida bajo el nombre de Realme UI. Esta nos ofrece la posibilidad de personalizar muchas características del teléfono, y una de ellas son los efectos luminosos. Una herramienta que puede suplir de alguna manera el carismático LED de notificaciones que tenían los terminales Android.

Pues bien, para poder activar estos efectos luminosos debemos hacer lo siguiente en nuestro smartphone Realme:

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Entra en la sección de ‘Pantalla y brillo’.
  • Pulsa sobre el botón de ‘Efectos luminosos de pantalla’.

pantalla Realme

Pero dependiendo de la versión de tu sistema operativo, esta opción puede ubicarse en otro lugar, concretamente en los ajustes dirigidos a controlar las notificaciones. En ellos deberás configurar la excepción para este modo.

  • Abre la app de Ajustes
  • Dirígete a Sonido y vibración
  • Entra al modo No molestar
  • Selecciona Notificaciones permitidas
  • Activa la opción Iluminación de bordes

Esta es la sección en la que vamos a poder configurar a nuestro gusto cómo se muestran las notificaciones a base de efectos luminosos en la pantalla. La idea es suplir la presencia del LED de notificaciones y saber precisamente qué tipo de notificación es la que hemos recibido en base al color de estos efectos luminosos. Dentro de esta sección tenemos varias opciones.

Personalízalos para llamadas y mensajes

Al activar esta opción se activan los efectos luminosos para todas las llamadas entrantes, pero debemos personalizarlos desde otro apartado del móvil.

  • Abre la aplicación de Ajustes
  • Baja hasta el menú de Personalizaciones
  • Abajo del todo, selecciona Iluminación de bordes

efectos luminosos móviles Realme

Al hacerlo vamos a poder ver dos nuevas opciones accesibles. Una es la de elegir el tono del color claro para las llamadas entrantes, que puede ser púrpura neón, azul océano o naranja ámbar. En el mismo menú podemos elegir también uno claro para las notificaciones cuando el panel del smartphone esté bloqueado, que pueden ser de los mismos tonos.

Al activarlo cuando se reciban notificaciones relacionadas con estos casos, veremos cómo un aro de color ilumina todo el panel del teléfono cuando este se encuentra con el display apagado. De esta manera obtenemos de alguna manera la utilidad del LED de notificaciones, pero plasmada en toda la superficie de la pantalla, más bien alrededor de esta. Sin duda es una característica que nos va a venir muy bien para esos momentos en los que no queremos molestar con el sonido, pero queremos seguir sabiendo qué es lo que llega a nuestro teléfono.

Añádelo tú mismo con ayuda de apps

Puede que, aunque contemos con un panel OLED, nuestro teléfono no se haya visto beneficiado por esta herramienta debido a que no contamos con la actualización necesaria de Realme UI. Por eso mismo, os traemos una serie de alternativas que nos permiten configurar un diminuto punto de luz en el display del teléfono chino que funcionará de forma similar.

En este caso sí que parece de forma completa un clásico LED y no una derivación, como la función nativa que os acabamos de presentar. Esto, sin embargo, no se puede conseguir desde los ajustes de pantalla de nuestro Realme, por lo que tenemos que recurrir a la tienda de aplicaciones para conseguirlo.

Notify Buddy

Comenzamos por una de las opciones más populares. Por eso, os traemos para esta ocasión. Y es que este software hace honor por completo a su fama, por lo que os dejamos el enlace de descarga de Google Play:

Cuando la tengamos instalada en nuestro móvil, podemos comenzar con el siguiente paso de configuración. Primero, otorgamos todos los permisos necesarios y después nos podremos dirigir a la última pestaña, desde donde podremos configurar varios aspectos del LED entre los que encontramos la posición en la que se ubica la pantalla. Aquí además, tendremos la oportunidad de decidir si se sitúa en un lado o en otro.

configurar LED notificaciones

También podemos elegir el color de este por cualquiera de la gama cromática o modificar el tiempo de parpadeo, además de su duración. Y es que, al tratarse de un ayudante para las alertas falso, tenemos a nuestro alcance varias opciones de personalización que no contamos en la opción nativa de Realme. No olvidemos que el LED emite señales que debemos saber interpretar, y que son modificables en esta aplicación.

ArcLighting

Otra de las aplicaciones que nos encontramos dentro de la tienda de Google es ArcLighting. En este caso, los permisos también vuelven a ser necesarios. Una vez los hayamos concedido, podremos dar paso a las opciones indicadas para conseguir por fin que un aro de luz se muestre en torno a la cámara de nuestro teléfono Realme como si fuese el clásico LED de los smartphones.

Tras la instalación y los primeros pasos, llega el momento de activar la función. Dentro del apartado ‘Cotout Setting’, tendremos que elegir manualmente la parte de la pantalla donde queremos que se muestre y que así encaje perfectamente con la cámara del móvil. Tocando sobre Indicators también vamos a cambiar otras opciones como la alternativa que nos dejará ponerlo como indicador de batería.

Colores de iluminación de bordes

La tercera app en discordia que os aconsejamos es, a pesar de su nombre, una de las mejor valoras de toda la tienda de aplicaciones. Y lo es porque, entre otras cosas, tiene muchas opciones de personalización. Con ella es posible elegir entre un buen número de colores para las alertas de las llamadas entrantes o las notificaciones, pero también podemos activar la iluminación del borde mientras se desbloquea la pantalla o hacer que el flash parpadee cuando haya alguna alerta.

Además un punto a favor es que permite adaptar el tipo de iluminación a la curva de las esquinas de tu dispositivo. Si es más recto, podrás crear un ángulo recto y viceversa.

¡Sé el primero en comentar!