¿Has actualizado tu Huawei a EMUI 10? ¡Cuidado con los virus!

Huawei

Pese a todos los problemas que arrastra desde mediados de 2019, el ritmo de actualizaciones de Huawei está siendo admirable. Gran cantidad de sus dispositivos ya pueden disfrutar de Android 10, incluyendo los potentes gama alta y otros modelos más modestos de su portfolio. Pero cuidado, porque si ya has actualizado tu móvil Huawei a Android 10 puede que no estés protegido ante ciertas amenazas. Por suerte, solucionarlo será cuestión de segundos.

Tras una actualización tan importante, como la que se requiere cuando llega un nuevo sistema operativo, es posible que algunos ajustes previos puedan cambiar cuando el terminal reinicia con la nueva versión. Hemos detectado que tras actualizar a Android 10, algunos dispositivos de Huawei no llevan activado el Google Play Protect, una herramienta muy importante para detectar software malicioso.

Play Protect desactivado

Si has actualizado recientemente tu móvil Huawei a Android 10, te recomendamos que eches un vistazo para asegurarte que Play Protect está activado. Para ello debemos acudir al menú de “Ajustes” y después sobre “Seguridad”. Después veremos la opción de «Google Play Protect». Si está desactivada tan solo tendremos que entrar y pulsar sobre «Activar«.

Play Protect Huawei

Una vez hecho, la herramienta realizará un análisis de todas las aplicaciones en busca de aplicaciones maliciosas. Después podremos ver un resumen de las aplicaciones analizadas. Una vez activada la herramienta, podremos olvidarnos de ella, ya que Play Protect trabaja en segundo plano velando por la seguridad de nuestro dispositivo. De esta forma, se encarga de revisar de forma regular todas las aplicaciones presentes en nuestro dispositivo.

Play Protect Huawei

Una herramienta vital

Como decimos, Google Play Protect es un servicio integrado de Google de protección frente a software malicioso para Android que mejora constantemente gracias a los potentes algoritmos de aprendizaje automático de Google. La herramienta trabaja de forma continua para proteger elementos sensibles de la seguridad como los datos y aplicaciones. Este servicio analiza el dispositivo automáticamente con el fin de evitar que el malware haga de las suyas.

Play Protect Aviso

Google afirma que Play Protect analiza miles de millones de aplicaciones a diario para asegurarse de que todo funciona correctamente. De esta forma, antes de descargar cualquier aplicación, podremos saber si está verificada. En caso de descargar una aplicación desde un bazar o web externa a Google Play, la herramienta también realizará un análisis y nos avisará en caso de peligro. La herramienta es capaz de eliminar de forma automática cualquier amenaza conocida. De ahí la importancia de tenerlo activado en nuestro móvil Huawei o cualquier otro móvil Android.

Escrito por David Girao