La conectividad 5G ya no es una promesa de futuro, sino que ya forma parte de nuestro presente. Fue en 2019 cuando el 5G echó a andar en los primeros móviles, y Samsung ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por ello, prueba de esa apuesta es que la firma ha vendido casi siete millones de móviles 5G en 2019.

Poco a poco la conectividad 5G está expandiendo su presencia en el mercado de la telefonía móvil, aunque como es lógico, hay mucho margen de crecimiento, al igual que ocurre con las redes 5G, que también tienen mucho trabajo por delante para llegar a estar igual de presentes que el 5G. Pero empresas como Samsung ya han roto el hielo con unas cifras de ventas muy respetables.

6,7 millones de móviles Samsung con conectividad 5G vendidos en 2019

Samsung anunció la semana pasada que ha vendido casi siete millones de unidades de móviles Galaxy equipados con tecnología militar en todo el mundo. De esta manera cada vez más personas han podido experimentar la velocidad y el rendimiento que estas redes pueden proporcionar a estos dispositivos. En cuanto a su cuota de mercado, Samsung acapara nada menos que el 53,9% del mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes con 5G. De hecho es líder en la industria con una gama de cinco smartphones equipados con esta conectividad 5G.

Manos sujetan el Galaxy S10 5G mostrando su parte trasera

Se trata de los Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, así como los Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G. Una completa gama que ha contribuido a este rápido crecimiento del 5G dentro del mercado, algo que sin duda va a seguir ocurriendo y con más fuerza en este año 2020. De hecho la firma espera que este 2020 sea su año en lo que se refiere a la expansión de la conectividad 5G, y no solo cuando hablamos de smartphones, sino también en otras categorías de productos potencialmente ideales para esta tecnología. Desde Samsung están orgullosos de haber podido llevar a más personas experiencias que hasta ahora no era posible experimentar.

Samsung Galaxy S10 5G

Siguiendo esta línea de llevar el 5G a mas categorías de producto, la firma ha anunciado que durante el primer trimestre de este año lanzará en Corea el Galaxy Tab S6 5G, la primera tableta del planeta en contar con esta conectividad. A todas las excepcionales características de esta tableta, incluyendo su potente rendimiento y gran diseño, se unirá también toda la potencia de la conectividad 5G, una tableta con la que se podrán disfrutar de videoconferencias con una calidad sin precedentes. Según ha declarado Neil Shah, Vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research, los teléfonos con tecnología 5G han supuesto el 1% de las ventas en todo el mundo durante 2019.

En cambio será el año 2020 el que transformará por completo las ventas mundiales de estos dispositivos, creciendo hasta un 1.687%, alcanzando un 18% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. También ha asegurado que Samsung se encuentra en una posición de privilegio en la actualidad para poder capitalizar todo este potencial durante la década próxima. Algo que viene de lejos, ya que la firma coreana lleva trabajando una década en trasladar el 5G de los laboratorios a la vida real de las personas. El año pasado la firma consiguió además proporcionar el suministro de equipos de red para el primer servicio comercial 5G del mundo en Corea y la colaboración con operadores globales para expandir las redes 5G.