¿Qué hacer si tu Xiaomi Mi 9 no detecta el micrófono de tus auriculares?

Móviles

Aunque no seas un fan de los cascos inalámbricos y sigas con unos buenos auriculares con cables, seguro que desde hace mucho tiempo los usas para hablar por la calle cuando haces o recibes llamadas. Así que cuando dejan de funcionar sin que haya una razón aparente, es como para enfadarse bastante.

Algo así les ha ocurrido a una buena cantidad de propietarios de un Xiaomi Mi 9, que han reportado en los foros de la propia comunidad de los chinos un problema que les aqueja y que tiene que ver con que el terminal no reconoce el micrófono de sus auriculares. Se oyen sin problemas, les permite subir y bajar el volumen a demanda pero en el momento de hacer una llamada es imposible que los escuchen.

No hay respuesta de la compañía

A esta hora, y cuando el foro sigue acumulando bastantes aportaciones de usuarios, algunos Xiaomi Mi 9 dejan de reconocer esos micrófonos con marcas de cierta calidad –como es el caso de los AKG– que algunos afirman tener. Otros, sin especificar el fabricante, reseñan el mismo error por lo que dan a entender que no están utilizando los oficiales que se entregan con el smartphone.

En condiciones normales os podríamos recomendar que actualicéis vuestro terminal a MIUI 11, pero viendo la ristra de errores que colecciona en este Xiaomi Mi 9 mejor dejarlo para más adelante. Así que, ¿qué es lo que podemos hacer para recupera el micrófono de los cascos?

Auriculares de Xiaomi.

Pues mirad, tenemos una mala noticia porque el problema no parece ser un error de hardware del teléfono y sí una incompatibilidad que no afecta a todos los propietarios de este dispositivo por igual, sino a una porción de ellos. Eso viene a indicarnos que a aquellos que no están reportando estos problemas les está funcionando el micrófono de sus auriculares. ¿Tal vez porque la marca afecta?

Si un usuario de un Xiaomi Mi 9 utiliza los cascos que vienen con el terminal es muy posible que no sufran este problema, pero si no es el caso y tenéis un modelo especialmente bueno de otra marca, que os viene dando excepcionales resultados desde hace tiempo, entonces es ahí cuando puede producirse el error.

Es por eso que en esos mismos foros la solución más sencilla que han encontrado hasta que Xiaomi diga algo (o publique un parche) es comprar unos cascos compatibles, preferiblemente de la marca china (de los de apenas 4 euros) para que, llegado el caso, los uséis solo para hablar y hacer llamadas. En el momento que colguéis y queráis volver a escuchar música, entonces sí, conectar los buenos y disfrutar de su calidad.

Escrito por Jose Luiss