El realme X2 Pro sufre un fallo con el teclado, así puedes solucionarlo

Móviles

Los propietarios del realme X2 Pro han detectado un fallo que parece afectar a la mayoría de unidades, este problema en cuestión solo afecta cuando utilizamos el teclado, lo que produce que no podamos escribir de forma rápida y sin retrasos.

Personalmente hemos sufrido este problema, motivándonos a investigar y encontrar una solución que resulta sencilla y nos aclara de dónde vienen los errores. El problema parece estar localizado en la última actualización del sistema algo que pasa con otros modelos. En este recibimos la versión 6.1 de Color OS, la capa de personalización de realme que sin ser un fallo mayor y con una sencilla solución, recomendamos actualizarlo igualmente si aún no lo has hecho. En cuanto las notificaciones del realme X2 Pro, varios usuarios también han tenido que sufrir importantes fallos.

Resulta prácticamente imposible escribir rápido en el realme X2 Pro

A la hora de utilizar el teclado, independientemente de la aplicación en la que lo hagamos, nos vemos afectados por un problema en que al pulsar sobre determinada zonas de la pantalla, sobre todo en los extremos, nos resulta prácticamente imposible escribir a velocidad avanzada. Las teclas parecen quedarse bloqueadas y pensando demasiado, algo que no es común en un smartphone de su talla que cuenta con el procesador Snapdragon 855+ y 6, 8 o 12 GB de memoria RAM.

En diversas pruebas realizadas como cambiar el teclado de Google por el de SwiftKey, este error parecía disminuirse, pero seguía apareciendo de forma puntual. Cambiar el launcher tampoco resultó ser la solución y tras muchas pruebas junto a comentarios se pudo averiguar en algunos foros que la solución y el problema estaba concentrado en los gestos del sistema. No ocurre así con los problemas de lentitud en el teclado de los móviles Samsung.

Cómo solucionar el fallo del teclado

Si has sufrido o estás sufriendo este mismo fallo, te explicamos lo que debes hacer para evitar que vuelva a repetirse y puedas utilizar el teclado del realme X2 Pro sin fallos ni lag. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes del teclado de Google, el que viene predefinido con el teléfono, para ello tenemos que comenzar a escribir en cualquier app y en la parte superior del teclado tocar los tres puntos que nos permitirá ver los ajustes.

Error realme problema teclado

Una vez dentro de los ajustes nos dirigimos a preferencias y buscamos la opción de ampliar tecla. Esta función nos muestra en un tamaño mayor la tecla cuando la pulsamos, lo que parece confundir al sistema y ha resultado ser la solución en muchos casos, aunque aún hay más, puesto que no todos los poseedores del realme X2 Pro lo hemos podido arreglar tan fácilmente.

Los gestos llegaron a los smartphones para olvidarnos de los botones físicos y virtuales, pero en algunos casos como en este realme X2 Pro, parecen ser los culpables de que el teclado no funcione correctamente, además de la opción que hemos mencionado en el teclado de Google.

Error fallo teclado realme x2 pro gestos

Para solucionarlo, tendremos que desactivar los gestos, algo que debemos hacer de la siguiente manera: nos dirigimos a los ajustes del teléfono móvil y buscamos el apartado llamado controles inteligentes, después tocamos en teclas de navegación y a continuación desmarcamos los gestos de deslizamiento por los botones virtuales. Con esto podremos volver a utilizar el teclado de nuestro móvil a toda velocidad y sin problemas.

Escrito por Rubén De la Calle
Continúa leyendo
  • BT

    Tengo este mismo problema y me está volviendo loco

    • BT

      con esta guia no se soluciono 100%,

  • Edu

    a mi me pasa que no me carga la galeria de imagenes y al cambiar entre foto o video en la camara se cuelga. no encuentro a nadie mas que le pase. no se soluciona ni reiniciando. la ultima vez que me pasó tuve que restaurar de fabrica y solo hace un mes que lo tengo y ya me ha vuelto a pasar
    ¿Algun consejo? ¿lo devuelvo?

    • BT

      devolucion ya

    • Adriana Rivas Seijo

      A mi me ha psado lo mismo en la segunda semana! Lo cmpré por amanzon y me puse en contscto cn ellos. Me mandaron otro y que bah.. los contactos en en whatsapp no aparecen.. enfin.. una decepción. El primero lo puse de fabrica y parece q bien. Pero saltan de repente a veces los audios gravados en el movil. Sin sentido.. en fin. Mal

      • Adriana Rivas Seijo

        Por lo resto el movil es un movilazo. Pero le falla el sistema ColorOes. Vengo de un one plus3 y oxygenOs era una maravilla.

        • Edu

          Bua pues estoy cagado… Me envían uno nuevo pero si este problema se repite lo devuelvo seguro porque por muy movilazo que sea.. si no funciona es un drama. Me sorprende no encontrar foros reportando el problema. Suerte a todos!!!

          • Adriana Rivas Seijo

            Ya.. yo he intentado poner a sndar el segundo.. a ver q pasa. Por el momento me ha mezclado la galería de imagenes. Todas desordenadas..en fin. Paz y ciencia y a ver q pasa. Si no, devolvemos y punto

  • Alvarez

    Con lo primero se me soluciono, gracias.
    Le doy un uso intenso al cel en juegos, cámara, música, video y redes. Todo va perfecto, ya con la actualización de marzo con la capa realme ui y android 10 quedará de lujo 😀