Así puedes forzar el reinicio en cualquier iPhone

Apple

No importa si nuestro móviles el Android o iOS. Es raro el usuario que no haya necesitado reiniciar su terminal alguna vez. Pero no hablamos de un reinicio voluntario, de un apagado o del reinicio que llega después de una actualización. Nos referimos a un reinicio forzado debido a un repentino problema de funcionamiento. Pero este método no se realiza del mismo modo en todos los iPhone, como veremos a continuación.

Hay infinidad de posibles causas que pueden provocar que nuestro iPhone se quede trabado y no responda, en otros caso tendremos problemas para encender el iPhone por mucho que lo intentemos. En ocasiones puede ser una app de terceros la que está generando el problema, una batería deteriorada o cualquier otro componente del hardware. En algunas ocasiones, cuando nuestro móvil no responde, puede confundirse con una batería agotada, ya que la pantalla puede no encender.

Cómo forzar el reinicio en todos los iPhone

Llegados a este punto, es posible que el iPhone no responda, y ni encienda ni se apague, por lo que tendremos que forzar su reinicio. Vamos a ver cómo podremos realizar este reinicio forzoso en todos los iPhone, independientemente de la versión de iOS que tengamos instalada. El método ha ido cambiado a medida que los diferentes iPhones han salido al mercado.

En los iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

  1. Pulsar y soltar el botón de subir el volumen
  2. Pulsar y soltar el botón de bajar el volumen
  3. Mantener pulsado el botón lateral
  4. Soltar el botón cuando aparezca el logo de Apple

iPhone 11 reinicio

En los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

  1. Mantener pulsado el botón de bajar el volumen y el botón de activación/reposo
  2. Soltar ambos botones cuando aparezca el logo de Apple.

iPhone 7 reinicio

En los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y iPhone 5s.

  1. Mantener pulsados al mismo tiempo el botón de activación/reposo y el botón de inicio
  2. Soltar ambos botones cuando aparezca el logo de Apple.

iPhone 6 reinicio

Si continúan los problemas

Aún así, es posible que tras forzar un reinicio los problemas no se solucionen y tengamos que hacer una visita al Servicio Técnico. Puede ser tu caso si tras forzar el reinicio la pantalla sigue apareciendo en negro, y además pueden oírse alertas sonidos o vibraciones. Si el terminal se queda en el logo de Apple o la pantalla está activada pero no respondo al tocar, también pueden ser síntomas de un problema de hardware mayor que un simple reinicio forzoso no puede solucionar.

Escrito por David Girao