¿Cansado de Android One? Así puedes tener MIUI 11 en tu Xiaomi Mi A3

Móviles

El Xiaomi Mi A3 es uno de los terminales de Xiaomi que forman parte del programa Android One. Esto significa que viene limpio de polvo y paja, sin apps de terceros y sin la capa MIUI 11 que identifica a la gran mayoría de móviles de Xiaomi. Esta es una gran ventaja, pero también deja sin todas las novedades de MIUI 11 a los propietarios de este dispositivo.

La buena noticia es que el Xiaomi Mi A3 es un modelo renombrado del Mi CC9e, tal y como se comercializa en China y que sí cuenta con MIUI 11 como sistema operativo. Esto significa que los usuarios cansados de Android One pueden tener en sus manos todas las funciones de esta nueva capa, instalando una ROM porteada que ha sido publicada en los foros de Mi Community. Es posible ya que a nivel de hardware estamos hablando del mismo terminal.

Antes de continuar cabe destacar que en MovilZona no nos hacemos responsables de posibles problemas que puedan surgir al llevar a cabo notificaciones de software, ya que podrían darse problemas con la garantía del fabricante. También es importante destacar que esta ROM no es multilenguaje ni contiene las Apps de Google al estar basada en la versión China de MIUI, aunque hay varios trucos para poder contar con estas carencias.

Pasos a seguir

Los creadores de la ROM también detallan que hay algunos errores conocidos, ya que no funciona el encendido y apagado automático o la función de desplazar la barra de estado hacia abajo para ocultar el notch. Tampoco funciona la WaterMark ni Mi Mojis de la cámara. Vamos a ver los pasos a seguir para instalar MIUI 11 en el Xiaomi Mi A3.

  1. El teléfono debe estar actualizado a la última versión y con el bootloader desbloqueado
  2. Descargar este archivo
  3. Descomprimir con WinRar o similar

miui 11 en mi a3 instalación

4. Poner el teléfono en Modo Fastboot (tecla de volumen – y tecla de encendido a al vez ) y conectarlo al PC.
5. Debemos seguir los pasos del archivo TXT descargado anteriormente para introducir los comandos adecuados en modo Fastboot
6. Descomprimir este archivo y dejarlo en la carpeta de la ROM para realizar la instalación automáticamente

miui 11 en mi a3 instalación 01

En caso de problemas con al descarga o que no funcione, tocaremos en “CMD-Here” y escribimos los comandos de la nota:

  • fastboot erase userdata
  • fastboot flash userdata userdata.img
  • fastboot flash dtbo dtbo.img
  • fastboot flash system system.img
  • fastboot flash vendor vendor.img
  • fastboot flash vbmeta vbmeta.img
  • fastboot flash boot boot.img
  • fastboot reboot

Ya con MIUI 11

Una vez hechos los pasos el teléfono se reiniciará y tardará aproximadamente 5 minutos en iniciar. Una vez hecho debemos conectarnos a una red Wi-Fi o de datos para poder iniciar el terminal. Debemos saltarnos el inicio de sesión de Mi, ya que no funciona en el menú principal. Para ello pulsamos sobre “Forgot Password” y después el “Skip”

miui 11 en el mi a3

Debes conectarte a una red bien sea WIFI o datos móviles para poder iniciar el teléfono y tienes que saltarte el inicio de sesión de cuenta MI,ya que en el menú inicial no funcionará, para ello deberás marcar «Forgot Password» y después «Skip» , una vez ya elegidos que tipo de navegación y que método de seguridad queremos, el teléfono se iniciará correctamente.

Para tener Google Play

Para instalar Google Play debemos acudir a la app GetApps y buscar el Play Store. Tras instalarlo tendremos que esperar unos minutos y reiniciar con el fin de que la instalación de Google Framework se realice correctamente y evitar así problemas de lag.

Google Play en el Mi A3

¿Y el idioma español?

Así mismo, para tener el Mi A3 con MIUI 11 e idioma español, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el apk de Magisk Manager.
  2. Poner el teléfono en Modo Fastboot (tecla de volumen – y tecla de encendido a al vez ) y conectarlo al PC.
  3. Abrir la carpeta de la ROM e ir la su subcarpeta de «MAGISK + TWRP»
  4. Abrir la ventana CMD (toca donde está la ruta de la carpeta y pon CMD) y escribir el siguiente comando: fastboot flash boot magisk_twrp_boot.img , una vez hecho esto tendremos que escribir fastboot reboot.

mi a3 con miui 11 en español

6. Cuando se haya reiniciado el teléfono, hay que abrir la APP de Magisk Manager y aceptar la instalación.
7. El último paso es descargar la APP Morelocale2 y concederle permisos de superusuario de Magisk para que pueda cambiar las APPs en idioma español.

Iniciar sesión en Cuenta MI

Por último solo queda iniciar sesión en nuestra Cuenta MI, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Acudir  a los Ajustes – Account Mi y tocar en «Forgot Password»
  2. Cerramos el pequeño pop up de abajo y tocamos en «FAQ»
  3. Una vez dentro vamos a la opción, «Can´t sign in?» y tocamos «Sign In» para iniciar sesión normalmente.

Cuenta MI en Mi A3 con MIUI 11

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community