Cómo convertir tu teléfono móvil en una lupa

software

Nuestros teléfonos son cada vez más sofisticados, cuentan con mejores tecnologías que nos permiten hacer más y mejores cosas. ¿Alguna vez no has podido leer un pequeño texto? gracias a esa tecnología y apps como la que os traemos hoy podemos convertir el móvil en una lupa, y ver con detalle cosas que a simple vista serían imposibles de ver.

En este año 2019 hemos conocido multitud de móviles que han presumido de un gran zoom para su cámara de fotos, un zoom más bien pensado para hacer fotografía de una manera un tanto más creativa de lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión a lo que nos referimos es a una manera de utilizar la magnificación de la cámara en un sentido práctico, como si fuera una lupa. Otra de las funciones interesantes que podemos desarrollar es la de convertir el móvil en un detector de metales.

Lee fácilmente cualquier pequeño texto con tu móvil lupa

Puede que alguna vez te hayas encontrado en una situación en la que necesitabas leer un pequeño texto, quizás el modelo de un placa de circuitos integrados, un teléfono en una tarjeta de visita o simplemente el texto de un prospecto. En esas ocasiones puede que a simple vista te sea difícil leer esos textos, o ver ciertos detalles minúsculos, y más cuando ya acumulamos unos años encima. Pues bien, hay apps que convierten el móvil en una potente lupa.

app de lupa

Esta app en la que nos fijamos hoy se llama Lupa & microscopio y es una de las más valoradas de la Play Store, en lo referente a convertir nuestro móvil en este artefacto visual. Es una app que nos ofrece muchas opciones, incluso la de funcionar como un microscopio, todo en uno. Pero lo que nos interesa realmente es la función de lupa, ya que esta ha sido diseñada para poder acceder rápidamente a una función de magnificación de la imagen, como lo podríamos hacer con el zoom de la cámara, pero de forma más exagerada aún.

Descargar Lupa & microscopio para Android Descargar Lupa para iOS

Esta app promete una ampliación de muchos aumentos, aunque como os podéis imaginar esta es completamente digital, no se va a sacar de la manga unas nuevas lentes para nuestro móvil. Pero gracias al software y a la optimización de esta magnificación, permite leer con más claridad esos textos pequeños, ya que la imagen es optimizada para que se puedan apreciar mejor todos sus detalles.

app de lupa

Por supuesto no podéis esperar de ella un mejor rendimiento del que pueda ofrecer el hardware de vuestra cámara, pero es una app que lo exprime a fondo y nos permite ver con mucha más claridad esos textos pequeños que se nos resisten o detalles sobre objetos minúsculos. En iOS contamos con una app similar llamada simplemente lupa.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz