Controla el PC con tu móvil gracias a la conectividad bluetooth

software

No es la primera vez que os contamos cómo podéis utilizar el móvil con vuestro ordenador personal, ya se como ratón, teclado o de otras funciones. Pero en esta ocasión lo vamos a hacer a través de la conectividad bluetooth con la que cuentan cada vez más ordenadores. Así puedes conectar el móvil al PC mediante bluetooth.

Nuestro móvil y el PC pueden tener una estrecha relación gracias a la conectividad inalámbrica, y no solo Wifi, sino también con una de menor alcance como es el bluetooth. En esta ocasión podemos hacer varias tareas desde una misma app para nuestro smartphone.

Así puedes conectar el móvil al PC  mediante bluetooth

Estamos acostumbrados a utilizar el móvil para usarlo de teclado o ratón de nuestro ordenador, gracias normalmente a la conectividad Wifi. Para ello mayoritariamente necesitamos utilizar una app específica para cada uno de estos usos. Pero en el día de hoy os contamos cómo hacerlo todo con una misma app, con funciones adicionales, y utilizando la conectividad bluetooth. Si bien este tipo de conectividad no es tan común cuando utilizamos un ordenador de sobremesa, sí que lo es en ordenadores portátiles.

conectar el móvil al PC

Por tanto si sabes que tu ordenador cuenta con una conexión bluetooth, esta app es perfecta. Se llama Bluetooth Remote PC, y su nombre ya nos avanza lo que es capaz de hacer con nuestro ordenador. En este caso es una app que mediante la conectividad bluetooth es capaz de convertir nuestro móvil en muchas cosas a la vez para controlar el PC. Para que os hagáis una idea, es una app gracias a la cual podemos utilizar el móvil de ratón, teclado, centro de control multimedia para distintas plataformas de música y multimedia, controlar aspectos relacionados con la energía del ordenador o incluso utilizar el móvil como terminal del PC.

conectar el móvil al PC

Descargar Bluetooth Remote PC para Android Descargar servidor para tu PC

También podemos convertir el móvil en una segunda pantalla, gracias a que esta se puede enviar mediante la conectividad inalámbrica bluetooth. Para poder hacer funcionar esta app con nuestro ordenador de conexión bluetooth, tenemos que instalar antes un servidor en nuestro ordenador, que tendremos que descargar. Una vez que está preparada la conexión bluetooth en el PC, debes emparejar el teléfono con el PC ejecutando la app de Bluetooth Remote PC. Una vez sincronizados antes, veremos un menú con las diferentes funciones que podemos utilizar con el móvil en el PC. Ya sea controlar las diapositivas de Powerpoint, la reproducción de Spotify o utilizar el móvil como un ratón tipo touchpad, a todo ello podremos acceder desde su menú principal.

Escrito por Jorge Sanz