¿No recibes avisos para actualizar tu móvil Huawei? Así puedes arreglarlo

Huawei

Los fabricantes lanzan constantes actualizaciones a nuestros móviles. Ya sean parches de seguridad, mejoras o añadido de nuevas funciones, o incluso algo más importante como la llegada de una nueva versión de sistema operativo, conviene que estemos atentos a estos avisos. Pero en ocasiones nuestro móvil deja de emitir estas notificaciones. Si tienes un móvil Huawei y no recibes notificaciones para las actualizaciones echa un vistazo a las posibles causas y soluciones.

Hay muchas causas que pueden provocar que dejemos de recibir actualizaciones del sistema, o que al menos el terminal no realice la pertinente notificación. Estar actualizado es muy importante por motivos de seguridad y para poder tener en nuestra mano todas las novedades y mejoras que la marca va implantando durante la vida útil de nuestro móvil.

Causas y soluciones

Una de las causas habituales del problema, tiene lugar cuando el usuario ha rooteado su terminal. En ese caso es posible que algún archivo del sistema se haya eliminado por error. La solución más eficaz es acercarse a un centro autorizado de Huawei para que un técnico pueda devolver el terminal a su estado original, no sin antes haber realizado una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Si no hemos rooteado el teléfono debemos realizar una serie de comprobaciones, como la conexión a la red. Además debemos cerciorarnos que la actualización ha sido lanzada a nuestro smartphone y en la zona concreta. En muchas ocasiones las actualizaciones se envían por lotes y pueden tardar en llegar, aunque una persona que tengamos al lado con el mismo móvil ya haya recibido el parche.

huawei actualizar

Si hemos comprobado lo anterior y seguimos sin recibir la actualización, debemos proceder a vaciar la memoria caché del sistema. Para ello acudimos a Ajustes > Aplicaciones > Actualización de software > Almacenamiento. Pulsamos sobre Borrar datos y después sobre «Vaciar memoria caché». Una vez hecho reiniciamos el terminal y comprobamos manualmente las actualizaciones del sistema. Para ello acudimos  Ajustes > Sistema > Actualización de software > Buscar actualizaciones. Alternativamente, pulsaremos sobre el menú de tres puntos ubicado en el extremo superior derecho y después sobre «Descargar el último paquete completo».

huawei actualizacion 0

Con estas medidas debemos comenzar a recibir sin problema las actualizaciones del sistema. Si no es así siempre podremos comprobar si alguna app de terceros está interfirieron en el normal comportamiento del dispositivo. Si no es así y seguimos sin recibir las actualizaciones, tendremos que acudir al Centro Técnico más cercano para dar con el problema.

Escrito por David Girao