¿Qué hacer si tu iPhone se queda congelado en el logo de Apple?

¿Qué hacer si tu iPhone se queda congelado en el logo de Apple?

Miguel Martínez

Todos hemos sufrido alguna que otra vez ese pequeño infarto al descubrir que nuestro iPhone o nuestro móvil Android ha quedado bloqueado. Cuando un móvil de Apple se queda congelado en el logo de la compañía no debes perder los nervios pues hay diferentes soluciones que pueden devolver al smartphone a la vida. Hoy vamos a repasar todas las soluciones que nos eviten alargar este trauma.

¿Cómo se puede reconocer claramente cuál es el origen del problema? Realmente es bastante complicado pues puede ser una actualización errónea alguna app que está causando un desajuste en el sistema, por citar los dos ejemplos más comunes. Lo único que sabemos es que tu iPhone se ha quedado atascado en la pantalla del logotipo de Apple y que no funcionará en absoluto. En otros casos el iPhone no arranca y por lo tanto no se puede utilizar ninguna de sus funciones y pulsar el botón de inicio no sirve nada. Puedes apagar el iPhone con el botón de encendido, pero no volverás a la misma situación enseguida.

apple_logo

¿Qué puedes hacer?

Apaga y enciende el iPhone

La solución más básica es tratar de obligar a reiniciarse al iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 8 o cualquier otro teléfono de la compañía de Cupertino que atraviese este problema. Esta es la primera opción de la que haremos uso cuando vemos que nuestro iPhone está congelado en el logotipo de Apple, pero si el problema es reiterativo, no va a funcionar en la mayoría de los casos.

Para hacerlo, simplemente apaga el smartphone pulsando el botón de encendido y, una vez apagado, vuelve a encenderlo para ver si se inicia con normalidad.

Reinicia el iPhone

Es, con toda probabilidad, la mejor solución ante un iPhone que se ha quedado bloqueado en la pantalla del logotipo. Al realizar un respeto en nuestro iPhone, el móvil se reiniciará automáticamente liberando memoria, cerrando procesos conflictivos y presumiblemente eliminando el fallo que impedía la correcta ejecución del teléfono.

Para hacerlo en los nuevos iPhone debes…

  1. Presionar el botón de subir volumen
  2. Presionar al mismo tiempo el botón de bajar el volumen
  3. Suéltalos y mantén pulsado el botón lateral durante unos 10 segundos
  4. Soltar este botón lateral cuando se vea la pantalla de arranque de Apple

iPhone 11 pro hard reset

Entra en el modo de recuperación

Podemos usar el ordenador para tratar de sacar al iPhone de este estado. Para ello deberás contar con la última versión de iTunes y conectar el móvil al ordenador por cable. Entonces deberás ejecutar el modo de reinicio del teléfono siguiendo estas combinaciones:

  • iPhone 8 y posteriores: pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. Finalmente deja pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón superior (o lateral) y el botón de bajar el volumen a la vez. Déjalos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 6s y versiones anteriores: mantén pulsados el botón de inicio y el botón superior (o lateral) a la vez. Déjalos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación

dfu mode iphone 11

De entre las opciones que aparezcan en pantalla, selecciona actualizar e iTunes tratará de reinstalar el sistema operativo sin que ello borre tus datos. El proceso tardará cerca de 15 minuto.s

Accede al modo DFU

Un hard reset podría devolver el móvil a su estado de fábrica con la consiguiente eliminación de datos, pero como el smartphone está congelado en el logotipo de Apple no podemos hacerlo desde los ajustes del smartphone. En este caso debemos recurrir a procesos más complejos y nuestra última opción es acceder al modo DFU del iPhone, que permite devolverlo a su estado original cuando está bloqueado o congelado.

Este es la forma más intensiva de restauración del iPhone, y sólo debe utilizarse como último recurso. Estos son los pasos a seguir:

  1. Enciende el iPhone
  2. Conéctalo al ordenador mediante el cable del teléfono
  3. Abre iTunes en tu ordenador, y comprueba que tu iPhone aparece en en la interfaz del programa
  4. En el iPhone, pulsa el botón de subir volumen seguido inmediatamente del botón de bajar volumen
  5. A continuación, suéltalos para pulsar y mantener pulsado el botón lateral de encendido hasta que la pantalla del iPhone se vuelva negra
  6. Suelta el botón lateral y luego mantén pulsado el botón lateral y bajar volumen simultáneamente durante aproximadamente cinco segundos
  7. Ahora suelta el botón lateral, pero continúa presionando el botón de bajar volumen 
  8. Espera unos segundos y verás como el teléfono entra en el modo de recuperación DFU. Lo abras porque pone «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone antes de que pueda ser utilizado con iTunes».

restauración iphone

Ahora deberás seguir los pasos que te indica iTunes para restaurar por completo el iPhone, asumiendo la pérdida de datos del dispositivo pero, por fortuna, permitiendo usarlo de forma normal tras pasar del logotipo de Apple.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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