Realme X2 y X2 Pro, los móviles anti-Xiaomi llegan a España

Móviles

Hoy era el día elegido por Realme para hacer oficial su desembarco en Europa. España vuelve a ser una vez más el puerto de anclaje de otro translantico chino que viene a plantar cara no solo a los fabricantes clásicos, sino a las propias marcas chinas como Xiaomi. La llegada de Realme no podía ser más esperanzadora, ya que nos traen lo mejor que tienen y uno de los gama alta más interesantes de 2019, el nuevo Realme X2 Pro. La compañía ha aprovechado también para revelar el precio del Realme X2, el hermano menor que ya fue presentado previamente y que también se pondrá pronto a la venta.

Realme no llega coja a Europa, ya que recordemos que nació el año pasado de las entrañas de BBK Electronics, la matriz detrás de las marcas Oppo, OnePlus y Vivo. Realme es la marca que ha nacido para meterse en el bolsillo a un público joven y exigente pero de presupuesto ajustado, que ahora mismo tiene marcas como Xiaomi u Honor como su principal opción. Realme no se esconde y ha dejado claro que tiene entre ceja y ceja desbancar a Xiaomi en los próximos años. Sabemos que por recursos y capacidad de I+D+I no va a ser, pero aún debe granjearse la confianza de un público Europeo que jamás ha oído nada de la marca.

Realme Logo

La presentación oficial de Realme en Europa ha tenido lugar en España, teniendo el foco de medio mundo puesto en el Realme X2 Pro, del que varios teaser y filtraciones nos habían adelantado información durante las últimas semanas. Estamos ante uno de los gama alta más potentes de 2019 y hermano mayor del Realme X2, que además llega a un precio muy competitivo, haciendo daño a Xiaomi donde mejor saben golpear, la relación calidad/precio. Antes de continuar vamos a ver de un vistazo las principales características técnicas del nuevo Realme X2 Pro. El terminal se une a los ya conocidos Realme X2 y el Realme X5 Pro, como triplete inicial del arranque oficial de la marca en Europa.

Realme España staff directivo

De izquierda a derecha:
Emilio Álvarez (Country Manager de Realme España), Levi Lee (Director de Realme Europa) y Eloy Fustero (Qualcomm)

Características técnicas

Realme X2 Pro
Pantalla 6.5 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.400 x 1.080 pixels) / 402 ppp
Tamaño y peso 161 × 75.7mm × 8.7 mm /199 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus/ GPU Adreno 640
RAM 6/8/12 GB
Almacenamiento 64 GB (UFS2.1) 128/256 GB (UFS 3.0)
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 13MP (Teleobjetivo zoom híbrido de 5X) + 8MP f/2.2 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 16 MP/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 50W (Super  VOOC)
Precio Desde 399 euros

Realme X2 Pro Colores

Una pantalla completa

El terminal luce una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+ que muestra un notch en forma de gota de agua para alojar la cámara frontal. No obstante, Realme afirma que el terminal ofrece una relación del 91.7% de ratio de pantalla respecto a los bordes. Realme ha querido destacar varios puntos de la tecnología de pantalla, incluyendo un nuevo material E3 luminiscente que es capaz de ofrecer hasta 1.000 nits de brilo y un ratio de contraste de 2 millones, al tiempo que el consumo energético se reduce en un 5%. Además, el panel cuenta con un modo de protección oculular estroboscópica de baja luminosidad y un filtro de luz azul que permite reducir este tipo de rayos en un 37.5% respecto al material E2.

Realme X2 Pro Azul

Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, e integra un sensor de huella. Este desbloqueo dactilar estña equipado con la tecnología G3.0 que aumenta el area sensible al tacto y aumenta la intensidad de la señal en un 40%, lo que permite una velocidad de desbloqueo de solo 0.23 segundos. Esta solución aumenta la seguridad y precisión del reconocimiento al proyectar luz blanca durante el proceso de identificación. Respecto a su diseño y fabricación, el Realme X2 Pro ha sido ensamblado en metal y aluminio, y llega en colores azul océano y plata, cuyas líneas varián dependiendo de cómo incida la luz. La firma asegura que se ha mejorado el agarre gracias a su vídrio curvado en 3D en sus cuatro bordes.

Realme X2 Pro blanco

Frecuencia de 90 HZ

El Realme X2 Pro se une al club de smartphones que saca pecho de la tecnología de refresco de su pantalla, alcanzando una frecuencia de actualización de 90Hz. Esto se traduce en una experiencia táctil más suave. Además, el terminal es compatible con las gamas de colores HDR10+ y DCI-P3, contando además con certificaciones Full Care Display de TÛV Rheinland que garantiza un mayor confort para la vista cuando se mira la pantalla durante un tiempo prolongado. También y pensando en la experiencia multimedia y el audio de los juegos, el terminal cuenta con altavoces estereo compatible con la tecnología Dolby Atmos.

Realme X2 Pro pantalla

El Snapdragon más potente

El rendimiento del Realme X2 Pro está fuera de toda duda, ya que integra el Snapdragon 855 Plus, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, que aumenta su rendimiento respeto al 855 estándar y que es compatible con Snapdragon Elite Gaming para ofrecer un mejor rendimiento con os juegos más exigentes. El terminal llega en configuraciones de 6GB RAM con 64GB, 8GB RAM con 128 GB de almacenamiento, y 12 GB RAM con 256GB de almacenamiento interno. Tanto la versión de 128 como la de 256 GB aplican la tecnología de lectura UFS 3.0, la más rápida disponible actualmente en el universo smartphone.

Snapdragon 855 plus

Batería con SuperVOOC de 50W

Otro de los puntos fuertes del Realme X2 Pro es su batería de 4.000 mAh, que es compatible con Super VOOC de 50W, la misma tecnología que Oppo ha mostrado en varias ocasiones y que permite alcanzar el 50% de la carga en solo 10 minutos. Además. Puede cargar la batería completamente en solo 35 minutos. La firma asegura que esta carga incluye un sistema de protección inteligente que asegura su correcto rendimiento incluso cuando el usuario sigue jugando con el terminal conectado a la corriente.

Super VOOC Oppo

Cuatro cámaras traseras y 64 MP

El Realme X2 Pro llega con una configuración de cuatro cámaras traseras, formadas por un sensor principal Samsung ISOCELL GW1 de 64MP f/1.8 + un teleobjetivo de 13MP + 8MP f/2.2 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad). La cámara frontal dedicada a los selfies alcanza los 16 MP f/2.0, que dispone de un nuevo modo belleza con 296 puntos de detección, para ofrecer 8 millones de soluciones de embellecimiento. El modo selfie cuenta con modo Super NighScape para conseguir resultados más nítidos por la noche. El sensor principal de 64 megapixels es el mismo que la propia Realme estrenó en el XT, y cuenta con tecnología QuadPixel que combina cuatro píxeles en uno para mejorar la calidad de las imágenes incluso en entornos de poca luz.

Realme X2 Pro camaras

Para ello se ayuda de funciones como Super NighScape 2.0, que hace uso de la IA para reducir el ruido, la vibración y los brillos molestos, consiguiendo un mejor rango dinámico para captar mejor los detalles en entornos de baja luminosidad.  El objetivo ultra gran angular de 8 megapixels alcanza un ángulo de visión de 115º, lo que significa que el usuario podrá captar mejor tomas de paisajes, monumentos o grupos, admitiendo tomas macro de hasta 2.5 cm. Además, el Realme X2 Pro permite realizar zoom digital de hasta 20X y zoom óptico híbrido de 5X gracias a su teleobjetivo de 13 megapixels. El Realme X2 Pro puede grabar vídeo en resolución 4K, contando con un nuevo algoritmo UIS que estabiliza la imagen y evita vibraciones, muy al estilo de las cámaras deportivas. Además puede captar vídeo a cámara lenta hasta 960 fps en resolución 720p.

Realme X2 Pro azul de lado

Sistema operativo

Como no podía ser de otra forma, el Realme X2 Pro llega con ColorOS 6.1 basado en Android 9 Pie. Este sistema operativo, que da forma a todos los smartphones de la familia de Oppo, llega con funciones como el HyperBoost 2.0, que acelera los juegos y los concentra en el “Game Space” para que el usuario pueda configurar diversos parámetros como las notificaciones que pueden o no llegar mientras se está jugando. Además, no hará falta esperar a la actualización a Android 10, ya que el sistema operativo ya cuenta con su propio Modo Oscuro a nivel de sistema. Además, el X2 Pro cuenta con un refrigeramiento líquido interno que mantendrá la temperatura del terminal estable incluso en los momentos de mayor trabajo del procesador. Este sistema de refrigeración abarca toda la superficie térmica del dispositivo gracias a un material superconductor fabricado en fibra de carbono.

Realme X2 Pro azul fondo

El dispositivo no carece de las principales conexiones inalámbricas incluyendo Bluetooth 5 o NFC, incluyendo Wi-Fi Dual y aceleración de Wi-Fi Dual, que permite estar siempre conectado a máxima velocidad cuando la calidad de la señal flaquea. Esta función vuelve a cobrar sentido cuando se está disfrutando de contenido online ya sea una película o un juego que requiera estar conectado.

Precio y disponibilidad

El Realme X2 Pro estará a la venta en España a comienzos de noviembre en los puntos de venta habituales incluyendo la web oficial de Realme y portales de venta online como Amazon. Los precios del terminal son los siguientes, en función de sus variantes de RAM y de memoria interna.

  • Realme X2 Pro 6 GB de RAM + 64 GB: 399 euros
  • Realme X2 Pro 8 GB de RAM + 128 GB: 449 euros
  • Realme X2 Pro 12 GB de RAM + 256 GB: 499 euros

También el Realme X2

Junto al Realme X2 Pro, la compañía ha anunciado la disponibilidad del Realme X2, la versión más modesta del flagship, que ya fue presentado previamente y que incluye también cámara de 64 megapixels, pero su procesador es un Snapdragon 730G y su carga rápida baja hasta los 30W. El terminal, pese a ser más modesto en esencia que el Redmi X2 Pro, sube la cámara selfie desde los 16 a los 32 megapixels. La compañía ha confirmado que estará disponible por 299 euros a partir del 29 de octubre en su única versión de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. En Movilzona ya hemos realizado una comparativa entre el realme X2 y el realme X2 Pro.

Realme X2
Pantalla 6.4 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.340 x 1.080 pixels) / 403 ppp
Tamaño y peso 158.7 x 75.2 x 8.6 mm /182 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G/ GPU Adreno 618
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 8MP f/2.3 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor macro) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 32 MP/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 30W (Super  VOOC)
Precio 299 euros

Realme X2 azul

Escrito por David Girao

Fuente > Realme