Paga con tu Realme en cualquier lugar sin que te dé fallos

Paga con tu Realme en cualquier lugar sin que te dé fallos

Daniel Caballero

Hoy en día cada vez somos más los que usamos el smartphone para pagar nuestras compras, ya sea por medio de nuestra app bancaria o por herramientas como PayPal o Google Pay. Estas apps se sirven del NFC para conectar con un terminal de pago y transferir dinero entre nuestras tarjetas y el comercio.

Por supuesto, para poder pagar con el móvil, sea de la marca que sea, primero deberás configurar Google Pay o la herramienta que estés usando para hacer tus compras. Es un proceso bastante sencillo que pasa por aceptar una serie de condiciones y agregar tarjetas de cerdito o débito a estas apps haciendo fotos o introduciendo sus datos a mano.

¿Tienes configurado Google Pay?

Si no puedes pagar con tu móvil Realme, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes las tarjetas bien configuradas en la app en cuestión y, sobre todo, comprobar que la conectividad NFC está habilitada. Será tan fácil como acceder a los ajustes rápidos de la barra de notificaciones o entrar en la app de configuración y escribir en el buscador NFC. Sin embargo, hay momentos en lo que cumpliendo estos requisitos, el problema sigue persistiendo.

configurar google pay

Como podéis ver en la anterior imagen, son los pasos básicos que deberemos seguir una vez entremos en la app de Google Pay. Si ninguna de las tarjetas te sirven, tendrás que iniciar la app de pagos, pinchar en añadir una tarjeta, y hacer una foto a la misma a través de la interfaz que aparece en pantalla.

La aplicación se encargará de reconocer el número de tarjeta y lo único que te pedirá es confirmar el código de seguridad que se encuentra al dorso. En este proceso será cuando descubras si tu banco ofrece compatibilidad con Google Pay o no, pero teniendo en cuenta lo escasa que es la lista a día de hoy, puede que ya sepas la respuesta. Además, desde esta app podrás comprobar si todos los datos de tu tarjeta son correctos, pues podría estar ahí el causante del problema.

Está bien, pero no funciona

Muchos usuarios se quejan de la aparición de un molesto mensaje a la hora de realizar sus pagos con los smartphones de Realme. El mismo alerta de un riesgo para la integridad del sistema y anima a arreglarlo antes de usar las apps de pago.

Lamentablemente, si pulsamos sobre el botón de ‘arreglar’, no vamos a conseguir mucho, pues el fallo puede repetirse al poco tiempo. ¿Qué está pasando? Lo vemos en las siguientes soluciones

Arregla los problemas para pagar en Realme

Después de que nos hemos asegurado de que está todo bien configurado en el smartphone y, sobre todo, tenemos activado el NFC de nuestro terminal Realme, es el momento de pasar a ver que soluciones tenemos a nuestro alcance. Por suerte, son varias las alternativas las que tenemos en nuestras manos para poder pagar con el teléfono sin problemas.

Un reinicio, la solución más clásica

Aunque os pueda parecer demasiado simple y sencillo, o cierto es que podrá ser realmente efectivo. En más de una ocasión ya os hemos hablado de que, al reiniciar el móvil, lograremos que todos los procesos internos del smartphone que se habían quedado ‘congelados’ se restablezcan. De esta manera, conseguiremos que el teléfono vuelva a funcionar con total normalidad. Por lo tanto, si el Realme ha fallado a la hora de pagar, y solo te ha pasado en una ocasión, puede que con apagar y encender el dispositivo chino se resuelva este error.

realme GT2 Pro

Borra la caché de Google Pay

Al igual que reiniciar el smartphone puede limpiar los procesos internos, también podemos probar a eliminar la caché de Google Pay. Básicamente, porque se ha podido también quedar pillada, por lo que al borrar esta memoria temporal podremos ‘restablecerla’ para que pueda volver a funcionar.

Para conseguirlo, deberemos ir a Ajustes > Gestión de aplicaciones > lista > elige el software de Google > Uso de almacenamiento > Borrar caché.

¿Se ha vinculado correctamente la tarjeta?

El problema que estamos sufriendo para pagar correctamente con nuestro móvil puede venir desde la raíz de la configuración de Google Pay, es decir, desde la vinculación de nuestra tarjeta de crédito a Google Pay. Y es que a veces cuando estamos configurando la función de Google Pay, no terminamos de configurar correctamente la tarjeta, bien sea porque nos falte algún dato o el código de seguridad de la misma y esto es lo que provoca que ahora no nos funcione como nos gustaría.

En ocasiones incluso necesitamos que la app de nuestro banco nos acepte esta operación, por lo que si crees que has terminado la configuración, te sugerimos que acudas a tu banco para comprobar en las notificaciones o en las operaciones pendientes. De esta manera comprobaremos si tenemos algún tipo de autorización pendiente con la que podamos dar por finalizada la configuración de Google Pay y de una vez por todas pueda funcionar la misma en nuestro teléfono móvil sin ningún tipo de problemas.

Actualiza realme UI

Otra de las maneras más ‘eficaces’ de solucionar los problemas para pagar con un móvil Realme será actualizar un dispositivo. En estos casos, la manera más rápida es vía OTA. Para ello, solo tendremos que conectar el teléfono a una red Wi-Fi entrar en la app de Ajustes > Actualización de software. Desde de este apartado, vamos a poder saber si hay algún firmware pendiente para el smartphone.

Entra en la app de seguridad

Este problema suele hacer acto de presencia cuando se ha comprado un móvil desbloqueado, pero hay usuarios que siguen viendo como el smartphone, sin rootear, muestra el mismo aviso de alerta.

El origen de este problema para pagar con tu móvil realme está en la herramienta de protección de pagos que se esconde en la app de seguridad del teléfono. Para paliarla deberás abrir la app de ‘Gestor del teléfono’ que podrías encontrar entre los programas instalados en tu smartphone.

Una vez dentro, Haz clic en Protección de pago y te encontrarás ante una interfaz donde aparecen todas las apps para pagar que tienes instaladas en el teléfono móvil. Simplemente, desactiva la protección de aplicaciones para estas aplicaciones de pago y regresa a la app con la que estabas intentando pagar tus compras.

pagos realme

Lo más lógico es que, tras cambiar este ajuste en la configuración de tu Realme, el problema se haya resuelto y puedas volver a pagar con el smartphone con total normalidad. Aunque, si no es así… nos queda una última opción.

Formatea el teléfono

La última solución que debemos adoptar cuando algo falla en nuestro móvil es la de devolver el teléfono a su estado original. Esto eliminará cualquier problema o app que esté causando un desajuste en la configuración del teléfono para poder volver a usarse con normalidad.

En los móviles de Realme, hacer un Hard Reset es tan sencillo como acceder al menú de Ajustes, buscar el menú de Configuración adicional y, abajo del todo, pulsar sobre Hacer copia de seguridad y restablecer. Al final del todo verás la opción para borrar todos los datos del teléfono (por lo que deberás tener una copia de seguridad de toda la información que guardes en el smartphone) y devolverlo a su estado de fábrica.

Usa otros métodos

Más allá de Google Play, existen numerosos métodos mediante los cuales podemos pagar sin necesidad de sacar la cartera de nuestro bolsillo y que además, se han ido extendiendo en los últimos años debido al auge de las transacciones digitales tras la pandemia.

La más conocida: Bizum

Una de las apps que más usamos en este sentido es la de Bizum, la cual ha llegado recientemente a nuestro entorno y que actualmente se podría decir que los aficionados de la tecnología no sabríamos vivir sin ella, pues a la hora de enviar y recibir dinero puede ser de las opciones más cómodas que podemos encontrar. Y cómo no, los comercios se han adaptado muy bien a esta realidad y aparte de los clásicos terminales de pago por NFC, ahora también permiten en muchos casos pagar con Bizum de manera sencilla.

Esto lo podrán realizar tanto por medio de un teléfono móvil del comercio al que podremos enviar el dinero de nuestro pedido, así como por un código de establecimiento o de pedido, que tendremos que introducir en la app de Bizum y que nos retirará el dinero que le debamos a este comercio en concreto. Una opción cómoda que nos evita tener que usar el NFC por si acaso este nos fallara.

no llegan notificaciones bizum

Haz uso de un Wearable

Otra de las opciones que nos quedan, estará alejada de nuestro teléfono móvil e incluso de la tarjeta de crédito y se basa en el uso de un wearable para realizar el pago vía NFC; hablamos de smartwatches o smartbands que tengan la funcionalidad de pago NFC para poder pagar directamente con nuestro reloj sin necesidad de sacar el teléfono móvil.

Sí que es cierto que aquí podremos encontrarnos con el problema de que si no tenemos vinculada correctamente nuestra tarjeta a Google Pay en nuestro teléfono, tampoco podremos pagar correctamente desde nuestro reloj inteligente, por lo que será una cuestión que tendremos que configurar previamente al pago. Además, en el caso de que no tengamos un wearable obviamente tendremos que hacer la compra de uno, por lo que quizás esto sea un impedimento y no nos interese,

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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