Paga con tu Realme en cualquier lugar sin que te dé fallos

Paga con tu Realme en cualquier lugar sin que te dé fallos

Daniel Caballero

Hoy en día cada vez somos más los que usamos el smartphone para pagar nuestras compras, ya sea por medio de nuestra app bancaria o por herramientas como PayPal o Google Pay. Estas apps se sirven del NFC para conectar con un terminal de pago y transferir dinero entre nuestras tarjetas y el comercio.

Por supuesto, para poder pagar con el móvil, sea de la marca que sea, primero deberás configurar Google Pay o la herramienta que estés usando para hacer tus compras. Es un proceso bastante sencillo que pasa por aceptar una serie de condiciones y agregar tarjetas de cerdito o débito a estas apps haciendo fotos o introduciendo sus datos a mano.

¿Tienes configurado Google Pay?

Si no puedes pagar con tu móvil Realme, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes las tarjetas bien configuradas en la app en cuestión y, sobre todo, comprobar que la conectividad NFC está habilitada. Será tan fácil como acceder a los ajustes rápidos de la barra de notificaciones o entrar en la app de configuración y escribir en el buscador NFC. Sin embargo, hay momentos en lo que cumpliendo estos requisitos, el problema sigue persistiendo.

configurar google pay

Como podéis ver en la anterior imagen, son los pasos básicos que deberemos seguir una vez entremos en la app de Google Pay. Si ninguna de las tarjetas te sirven, tendrás que iniciar la app de pagos, pinchar en añadir una tarjeta, y hacer una foto a la misma a través de la interfaz que aparece en pantalla.

La aplicación se encargará de reconocer el número de tarjeta y lo único que te pedirá es confirmar el código de seguridad que se encuentra al dorso. En este proceso será cuando descubras si tu banco ofrece compatibilidad con Google Pay o no, pero teniendo en cuenta lo escasa que es la lista a día de hoy, puede que ya sepas la respuesta. Además, desde esta app podrás comprobar si todos los datos de tu tarjeta son correctos, pues podría estar ahí el causante del problema.

Está bien, pero no funciona

Muchos usuarios se quejan de la aparición de un molesto mensaje a la hora de realizar sus pagos con los smartphones de Realme. El mismo alerta de un riesgo para la integridad del sistema y anima a arreglarlo antes de usar las apps de pago.

Lamentablemente, si pulsamos sobre el botón de ‘arreglar’, no vamos a conseguir mucho, pues el fallo puede repetirse al poco tiempo. ¿Qué está pasando? Lo vemos en las siguientes soluciones

Arregla los problemas para pagar en Realme

Después de que nos hemos asegurado de que está todo bien configurado en el smartphone y, sobre todo, tenemos activado el NFC de nuestro terminal Realme, es el momento de pasar a ver que soluciones tenemos a nuestro alcance. Por suerte, son varias las alternativas las que tenemos en nuestras manos para poder pagar con el teléfono sin problemas.

Un reinicio, la solución más clásica

Aunque os pueda parecer demasiado simple y sencillo, o cierto es que podrá ser realmente efectivo. En más de una ocasión ya os hemos hablado de que, al reiniciar el móvil, lograremos que todos los procesos internos del smartphone que se habían quedado ‘congelados’ se restablezcan. De esta manera, conseguiremos que el teléfono vuelva a funcionar con total normalidad. Por lo tanto, si el Realme ha fallado a la hora de pagar, y solo te ha pasado en una ocasión, puede que con apagar y encender el dispositivo chino se resuelva este error.

realme GT2 Pro

Borra la caché de Google Pay

Al igual que reiniciar el smartphone puede limpiar los procesos internos, también podemos probar a eliminar la caché de Google Pay. Básicamente, porque se ha podido también quedar pillada, por lo que al borrar esta memoria temporal podremos ‘restablecerla’ para que pueda volver a funcionar.

Para conseguirlo, deberemos ir a Ajustes > Gestión de aplicaciones > lista > elige el software de Google > Uso de almacenamiento > Borrar caché.

¿Se ha vinculado correctamente la tarjeta?

El problema que estamos sufriendo para pagar correctamente con nuestro móvil puede venir desde la raíz de la configuración de Google Pay, es decir, desde la vinculación de nuestra tarjeta de crédito a Google Pay. Y es que a veces cuando estamos configurando la función de Google Pay, no terminamos de configurar correctamente la tarjeta, bien sea porque nos falte algún dato o el código de seguridad de la misma y esto es lo que provoca que ahora no nos funcione como nos gustaría.

En ocasiones incluso necesitamos que la app de nuestro banco nos acepte esta operación, por lo que si crees que has terminado la configuración, te sugerimos que acudas a tu banco para comprobar en las notificaciones o en las operaciones pendientes. De esta manera comprobaremos si tenemos algún tipo de autorización pendiente con la que podamos dar por finalizada la configuración de Google Pay y de una vez por todas pueda funcionar la misma en nuestro teléfono móvil sin ningún tipo de problemas.

Actualiza realme UI

Otra de las maneras más ‘eficaces’ de solucionar los problemas para pagar con un móvil Realme será actualizar un dispositivo. En estos casos, la manera más rápida es vía OTA. Para ello, solo tendremos que conectar el teléfono a una red Wi-Fi entrar en la app de Ajustes > Actualización de software. Desde de este apartado, vamos a poder saber si hay algún firmware pendiente para el smartphone.

Entra en la app de seguridad

Este problema suele hacer acto de presencia cuando se ha comprado un móvil desbloqueado, pero hay usuarios que siguen viendo como el smartphone, sin rootear, muestra el mismo aviso de alerta.

El origen de este problema para pagar con tu móvil realme está en la herramienta de protección de pagos que se esconde en la app de seguridad del teléfono. Para paliarla deberás abrir la app de ‘Gestor del teléfono’ que podrías encontrar entre los programas instalados en tu smartphone.

Una vez dentro, Haz clic en Protección de pago y te encontrarás ante una interfaz donde aparecen todas las apps para pagar que tienes instaladas en el teléfono móvil. Simplemente, desactiva la protección de aplicaciones para estas aplicaciones de pago y regresa a la app con la que estabas intentando pagar tus compras.

pagos realme

Lo más lógico es que, tras cambiar este ajuste en la configuración de tu Realme, el problema se haya resuelto y puedas volver a pagar con el smartphone con total normalidad. Aunque, si no es así… nos queda una última opción.

Formatea el teléfono

La última solución que debemos adoptar cuando algo falla en nuestro móvil es la de devolver el teléfono a su estado original. Esto eliminará cualquier problema o app que esté causando un desajuste en la configuración del teléfono para poder volver a usarse con normalidad.

En los móviles de Realme, hacer un Hard Reset es tan sencillo como acceder al menú de Ajustes, buscar el menú de Configuración adicional y, abajo del todo, pulsar sobre Hacer copia de seguridad y restablecer. Al final del todo verás la opción para borrar todos los datos del teléfono (por lo que deberás tener una copia de seguridad de toda la información que guardes en el smartphone) y devolverlo a su estado de fábrica.

Usa otros métodos

Más allá de Google Play, existen numerosos métodos mediante los cuales podemos pagar sin necesidad de sacar la cartera de nuestro bolsillo y que además, se han ido extendiendo en los últimos años debido al auge de las transacciones digitales tras la pandemia.

La más conocida: Bizum

Una de las apps que más usamos en este sentido es la de Bizum, la cual ha llegado recientemente a nuestro entorno y que actualmente se podría decir que los aficionados de la tecnología no sabríamos vivir sin ella, pues a la hora de enviar y recibir dinero puede ser de las opciones más cómodas que podemos encontrar. Y cómo no, los comercios se han adaptado muy bien a esta realidad y aparte de los clásicos terminales de pago por NFC, ahora también permiten en muchos casos pagar con Bizum de manera sencilla.

Esto lo podrán realizar tanto por medio de un teléfono móvil del comercio al que podremos enviar el dinero de nuestro pedido, así como por un código de establecimiento o de pedido, que tendremos que introducir en la app de Bizum y que nos retirará el dinero que le debamos a este comercio en concreto. Una opción cómoda que nos evita tener que usar el NFC por si acaso este nos fallara.

no llegan notificaciones bizum

Haz uso de un Wearable

Otra de las opciones que nos quedan, estará alejada de nuestro teléfono móvil e incluso de la tarjeta de crédito y se basa en el uso de un wearable para realizar el pago vía NFC; hablamos de smartwatches o smartbands que tengan la funcionalidad de pago NFC para poder pagar directamente con nuestro reloj sin necesidad de sacar el teléfono móvil.

Sí que es cierto que aquí podremos encontrarnos con el problema de que si no tenemos vinculada correctamente nuestra tarjeta a Google Pay en nuestro teléfono, tampoco podremos pagar correctamente desde nuestro reloj inteligente, por lo que será una cuestión que tendremos que configurar previamente al pago. Además, en el caso de que no tengamos un wearable obviamente tendremos que hacer la compra de uno, por lo que quizás esto sea un impedimento y no nos interese,

¡Sé el primero en comentar!