¿Tu móvil Huawei no se conecta al ordenador? Prueba con estas soluciones

Huawei

Existen varias formas de conectar nuestro móvil al ordenador, pero la más utilizada sigue siendo mediante el cable de conexión USB. En ocasiones surgen problemas, ya que el ordenador no detecta correctamente el dispositivo o su funcionamiento es irregular. Si este es tu caso y tienes un móvil Huawei, vamos a ver las posibles causas y a contaros algunas soluciones que suelen dar resultado en la mayoría de los casos.

Hay muchos factores que pueden ser los causantes de los problemas de conexión entre nuestro ordenador y el móvil. No obstante podremos hacer unas cuantas pruebas para determinar dónde está el fallo y proceder en consecuencia. Si nada de esto da resultado, lo normal es acercarnos al servicio técnico Huawei más cercano para poder solucionarlo.

Huawei P20 a conector

Comprobar el controlador

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el controlador USB esté instalado en el ordenador. Un método para saberlo es probar a conectar otros teléfonos al ordenador. El cable también puede ser el motivo, ya que pueden dañarse con facilidad. Si el teléfono no puede cargarse usando el mismo cable USB, es muy probable que esté dañado. Otro método de comprobación es cambiar a otro puerto USB en el ordenador o a otro ordenador para determinar si el problema lo tiene el puerto USB o el propio ordenador.

¿Qué es lo que falla?

Si el error de conexión se produce en múltiples puertos USB o diferentes ordenadores, tendremos que determinar si el puerto USB del teléfono es el causante del problema. Primero tendremos que acudir a nuestro móvil mientras está conectado con el cable USB e introducir esta secuencia en el teclado numérico: *#*#2846579#*#* y acceder a ProjectMenu > Ajustes de fondo > Ajustes de puertos USB > Modo de manufactura para habilitar el modo de manufactura. Ahora en el ordenador, debemos comprobar si las entradas del adaptador Android PCUI y de la interfaz reservada DBadapter se muestran en Gestor de dispositivos > Puertos. Si no es así, es muy probable que el puerto USB de nuestro móvil Huawei esté dañado. En este caso, solo nos queda la opción de realizar una copia de seguridad de los datos y acudir al Servicio Técnico.

Huawei modo oculto

Depuración USB

Otra posibilidad es que nuestro móvil si aparezca en el ordenador como una letra de unidad, pero muestre ningún archivo. En ese caso debemos ir a Ajustes/Sistema/Acerca del Teléfono y Acerca del Teléfono. La idea es acudir a las opciones de desarrollador, que se activan pulsando siete veces sobre el “numero de compilación. Si se produce un error de conexión cuando está habilitado Depuración USB, debemos intentar retirar y conectar de nuevo el cable USB. Si el problema continúa, deshabilitamos y activamos de nuevo Depuración USB otra vez para ver si el problema se soluciona. Hay que tener en cuenta que Huawei recomienda usar HiSuite como programa ideal para conectar nuestro móvil al ordenador, por lo que es recomendable en caso de estar utilizando alguna opción de terceros.

Escrito por David Girao