Detectado un fallo en los Pixel de Google que te impide desbloquearlo

Móviles

Sabemos que ningún móvil está exento de sufrir algún pequeño fallo. Generalmente suelen ser corregidos de forma casi inmediata mediante actualizaciones de software, pero en otras ocasiones traen de cabeza a los usuarios que buscan ayuda de forma desesperada en foros oficiales o extra-oficiales. En esta ocasión son algunos Pixel de Google los que están experimentando un fallo que impide desbloquear el dispositivo.

El problema ocurre de manera aleatoria y aparece en aquellos Pixel que tienen seleccionado el PIN como método de desbloqueo. Cada vez que se ingresa el código, el terminal, lejos de desbloquearse, vuelve su pantalla a negro y vuelve una vez más a solicitar el PIN de desbloqueo. El problema fue reportado por primera vez en el foro de ayuda de los Pixel hace aproximadamente un mes, según informan desde Android Police. El problema está afectando a docenas de usuarios que se encuentran en la misma tesitura, sin posibilidad de desbloquear su dispositivo. La única solución en este caso seria quitar el PIN de la tarjeta SIM como método temporal.

Pixel 3 XL

Modelos afectados

El fallo parece estar afectando al menos a los Pixel XL, Pixel 2 XL y Pixel 3. Por el momento no se ha detectado el origen del problema, pero algunos usuarios indican que se produce en aquellos Píxel que ejecutan Android 9 o 10, por lo que pudiera tener que ver con el último parche de seguridad lanzando por Google. Como vemos en el vídeo adjunto subido por uno de los usuarios afectados, cuando se ingresa el código PIN correcto y se presiona “Aceptar” la pantalla se vuelve totalmente negra. El terminal entra entonces en un bucle que impide su correcto desbloqueo.

¿Y qué puedo hacer?

Algunos usuarios han conseguido hacer desaparecer el problema reiniciando el dispositivo a valores de fábrica. Si tienes alguno de los Google Píxel descritos arriba y no tienes este problema, se recomienda que cambies el método de desbloqueo en caso de que tengas seleccionada la modalidad de PIN. Los usuarios que tienen un patrón, contraseña o huella, no han reportado la aparición de este problema. Obviamente, muchos usuarios están clamando a Google para que arregle el desaguisado, ya que algunos se niegan a reiniciar sus dispositivo a valores de fábrica, cuando algunos nos han podido salvar sus datos. Se espera que Google lance pronto la solución, pero los antecedentes no son buenos en este sentido. Google dejó en el aire un error de autentificación para el patrón que afectaba al Píxel C allá por 2016.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Police