No ha “nacido” el smartphone que se libre de tener algún problema durante su vida útil. En ocasiones la mayoría van siendo solucionados con las diferentes actualizaciones, pero en otros casos el usuario debe aprender a convivir con ellos. Hoy hemos querido centrarnos en el iPhone XR, que si bien es el favorito para muchos fans de Apple, también podremos encontrarnos con algún que otro fallo que podremos intentar solucionar con estos consejos.
La conectividad Bluetooth y el Wi-Fi son algunos de los problemas habituales con los que se enfrentan los usuarios del iPhone XR. Las causas pueden ser tan variadas que las soluciones que se ofrecen son muy genéricas, pero que en muchos casos dan resultado. Por supuesto, si nada de esto funciona, nada podremos hacer y nos tocará hacer una visita al Servicio Técnico.
Problemas con el Bluetooth
Son varios los usuarios del iPhone XR que reportan problemas al intentar conectar su dispositivo por Bluetooth, ya sea a una fuente de audio externa o el manos libres del coche. Si es tu caso puedes probar con las siguientes opciones:
Vete a Ajustes/Bluetooth. Una vez dentro tocamos en el dispositivo con el que tengamos problemas de conexión y pulsamos en “Olvida este dispositivo”. Después podremos tratar de intentar vincularlo de nuevo. Si aún así no funciona activaremos el Modo Avión durante unos minutos. Después desactivamos la opción y reiniciamos el dispositivo para tratar de conectar de nuevo mediante Bluetooh. La última opción nos lleva a reiniciar a restablecer todos los ajustes, no sin antes hacer una copia de seguridad de nuestros archivos. Para ello vamos a Ajustes/Información General/Restablecer todos los Ajustes.
Problemas con el Wi-Fi
Si nuestro problema está en la conexión Wi-Fi, que sufre desconexiones intermitentes, no puede conectarse o su lentitud es muy evidente, podemos probar lo siguiente: en primer lugar probaremos a desactivar el Wi-Fi de nuestro iPhone XR y volver a activarlo. Si este método no funciona podemos probar a apagar el router durante un minuto y volver a encenderlo. Al volver a conectarse, el problema podría estar solucionado. Si nada de esto funciona acudimos al menú de Ajustes y tocamos sobre nuestra conexión Wi-Fi y tocamos en la “i” en el círculo. Después tocamos sobre Olvidar la red en la parte superior. Una vez hecho tendremos que volver a conectarnos a la red y volver a introducir la contraseña par comprobar si los problemas se han resuelto.
Si estos métodos no dan resultado podemos trata de restablecer la configuración de red. Para ello vamos al menú de Ajustes y tocamos sobre Información General y Reiniciar. Ahora seleccionamos “Reiniciar configuración de la red”. Si este método tampoco funciona podremos, al igual que con el problema anterior, reiniciar nuestro iPhone a valores de fábrica, como paso previo para intentar encontrar una solución antes de acudir al servicio técnico. Teniendo la opción de cambiar el nombre del Bluetooth en el iPhone.