Diferencias entre restablecer tu teléfono Android y hacer un Hard Reset

Diferencias entre restablecer tu teléfono Android y hacer un Hard Reset

Miguel Martínez

Tanto si nuestro smartphone empieza a dar problemas como si queremos deshacernos de él por una posible venta, es oportuno borrar todo el contenido del teléfono con el fin de dejarlo listo para vender o arreglar posible fallos. En este punto podemos restablecer de fábrica el teléfono o hacer un Hard Reset al dispositivo.

Muchos usuarios, cuando se enfrentan a una situación de este tipo, no conocen muy bien las diferencias entre restablecer tu teléfono Android y hacer un Hard Reset. Vamos a tratar de dejar claro en qué se parecen y en que se alejan los dos proceso para dejar nuestro viejo teléfono como nuevo. En ambos casos tenemos que eliminar la protección Factory Reset de Android para que no pida después la cuenta de Google.

¿Qué es restablecer tu teléfono y cómo hacerlo?

Podríamos decir que, resumiendo mucho, restablecer el teléfono (o hacer Factory reset) nos lleva a restaurar el dispositivo al estado en que se encontraba en el momento de recibir el nuevo dispositivo (con excepción de las actualizaciones). Esto borra todas las configuraciones y personalizaciones que le hayas echo al teléfono, además de borrar todas las aplicaciones descargadas.

restablecer Android

¿Cómo restablecer el teléfono a su estado inicial? Sigue estos pasos:

  • Abre la app de configuración del móvil
  • Baja hasta abajo del todo hasta localizar el menú de Sistema
  • Ve a la sección denominada “Opciones de recuperación” o «restablecer dispositivo«.
  • Una vez dentro, marca la opción «reestablcer teléfono» o «borrar todos los datos«
  • Si estás seguro de hacerlo, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y espera a que se reinicie el móvil.
  • Cuando se encienda, deberás configurarlo de nuevo.

¿Qué es hacer un Hard Reset y cómo hacerlo?

Normalmente recomendamos hacer un Hard Reset cuando hay un problema que está afectando al teléfono. Es muy similar a restablecer el móvil a su estado de fábrica pero, además de requerir una combinación de botones que nos puede servir cuando no tenemos acceso a la configuración del móvil, eliminas la memoria interna del teléfono y volverás a crearla nuevamente libre de fallos.

hard reset samsung

Estos son los pasos que debes seguir para hacer un Hard Reset a tu teléfono Android:

  • Apaga el teléfono
  • Accede al menú Recovery pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo (esta combinación puede ser diferente en función del fabricante, por ejemplo en los nuevos móviles de Samsung debes pulsar el botón de volumen, el botón de bloqueo y el botón de Bixby).
  • Espera a que desaparezca el logo del móvil de la pantalla y accedas al menú Recoery
  • Navega por el menú con las teclas de volumen hasta localizar las opciones  “Wipe Data” o “Factory Reset”.Pulsa el botón de encendido para ejecutar la acción.
  • Espera a que se reinicie el móvil.
  • Cuando se encienda, deberás configurarlo de nuevo.
¡Sé el primero en comentar!