Los modos oscuros se han convertido en una parte fundamental de los nuevos sistemas operativos y de las apps que los acompañan. Los desarrolladores por fin se han dado cuenta de que un modo oscuro es beneficioso en muchas direcciones, más allá incluso del ahorro de batería. Ahora es el modo oscuro de Google Pay el que se ha conocido.
Poco a poco Google está añadiendo el modo oscuro a todas sus apps, no obstante, hay trucos para los móviles que no tiene modo oscuro y quieren disfrutar de una función similar.
Modo oscuro de Google Pay en marcha
Hemos conocido las primeras imágenes que nos muestran el modo oscuro de Google Pay. Esta app no es de esas con las que estamos varias horas al día, pero cada vez está cobrando más protagonismo en nuestros móviles, y de hecho se ha convertido en la app de pago preferida. Ya que mucho hacemos casi todos los pagos en establecimientos a través de ella. Tal y como hemos conocido ahora, la app tiñe de una paleta de colores oscuros toda su interfaz, lo que permite ahora disfrutar de menos blanco en pantalla cuando estamos utilizando la app. Algunas capas como EMUI 10 también pueden tener problemas con el Modo Oscuro.
Como podéis ver, la sencilla interfaz de Google Pay, que es precisamente una de las que contiene más blanco, en este modo se muestra completamente oscura. El nuevo modo está llegando poco a poco a todos los usuarios a través de la versión 2.96 de la aplicación, que eso sí, todavía no está disponible para muchos de nosotros. De hecho tan siquiera la podemos encontrar aún en APK Mirror, por lo que parece habrá que esperar unos días para poder disfrutarla en nuestros móviles. Este modo está principalmente orientado a ahorrar energía en el caso de que contemos con un móvil que tenga una pantalla OLED, como es el caso de los Pixel de Google.
Al encenderse menos pixeles con el color negro, se da un mayor ahorro de energía. De hecho esta nueva versión de Google Pay solo activa automáticamente el modo oscuro cuando estamos a su vez dentro del modo de ahorro de energía del sistema operativo. A su vez cuenta con un botón para activar o desactivar manualmente el modo oscuro. Por lo que no cuenta con ajustes para poder activarlo de manera automática cuando hay poca luz o a una determinada hora. Y tampoco para desactivarlo de manera autónoma. En cualquier caso, es una primera versión que seguro recibe nuevas actualizaciones en el futuro añadiendo este tipo de opciones.