La gran novedad de Google Maps no es su nuevo icono, es el modo 100% oscuro
Mientras que todo el mundo pone el foco en la renovación de los iconos que llegan a Google Maps y también a Google Fotos, la primera de estas aplicaciones está recibiendo uno de los mayores cambios visuales de su historia. La empresa estadounidense no deja de trabajar en mejorar sus aplicaciones que año tras años no dejan de ganar adeptos por la cantidad de funciones que integran.
El marcador sigue siendo el icono que define la aplicación de Google Maps, aunque en este caso se modifica su apariencia visual a través de las formas y sobre todo de colores degradados. Ya lo vimos hace poco tiempo con la integración de un nuevo icono para Google y Gemini, ahora es el turno de estas aplicaciones para poco a poco ir modificando el ecosistema con un mismo resultado visual para todas las herramientas.

El descubrimiento ha sido realizado por 9to5google, aunque por el momento no se sabe cuándo llegará la implantación de estos nuevos diseños a todos los smartphones tanto con Android como los que utilizan el sistema operativo iOS, pero si nos fijamos en lo que ocurrió con la última renovación será un cambio próximo, poniendo la fecha de implantación en este mismo 2025.
Google Maps evoluciona para ahorrar más batería
Entre los últimos descubrimientos de Android Authority sobre Google Maps ha aparecido una sorpresa inesperada y es que en la versión beta 25.44.03.824313610 han aparecido indicios en el código de un nuevo modo de ahorro de energía que transforma por completo estéticamente la app de los smartphones cuando estamos en una ruta.
Aunque de pronto para saber como funcionará por completo esta nueva función, nos alegra conocerla, ya que al utilizar Google Maps en nuestros recorridos la batería se ve notablemente mermada y baja rápidamente. Con esta nueva medida se podría conseguir un ahorro de batería mucho mayor de lo que nos ofrece por defecto el sistema. Debemos recordar que la pantalla es el elemento que más consumo produce y si conseguimos reducir su emisión de luz en un gran porcentaje, estaremos beneficiando a la autonomía.


Del mismo modo que nos encontramos con una pantalla aparentemente limitada a los colores negros y blancos que nos muestra un trazado de calles, carreteras y autovías, también debemos destacar que no aparece ningún elemento extra en la pantalla. Es decir que al utilizar el modo ahorro de batería extremo diseñado específicamente para Google Maps, estaremos perdiendo la posibilidad de ver nuestra velocidad en tiempo real, ubicaciones destacadas del mapa e incluso los avisos de radares, retenciones y otras alertas de la carretera.
Tenemos que esperar todavía a que esta nueva modalidad se implante, ya que todo apunta a que únicamente se trata de una serie de pruebas internas que tardarán un tiempo en llegar a hacerse realidad. Desde ahora hasta que podamos actualizar la aplicación con su modo 100% oscuro podrían pasar varias semanas e incluso meses.
Podremos darle más o menos uso, peor lo que es innegable es que se trata de una medida que en ciertas situaciones de emergencia, donde nos queda poca autonomía y no tenemos la posibilidad de cargar el smartphone, nos podría salvar de quedarnos perdidos.