Trucos para poner bien el protector de cristal templado en tu móvil

Móviles

Si hemos adquirido un nuevo móvil es posible que estemos pensando en proteger su pantalla mediante una lámina de cristal templado. Hay muchas tiendas físicas que nos venden y nos colocan el cristal en cuestión de segundos. Pero si estás pensando en poner tú mismo el protector de pantalla, no lo hagas sin leer antes estos consejos.

Ya sea porque no tenemos tiempo de ir a una tienda o porque queremos ahorrarnos unos euros, muchos usuarios optan por comprar el protector de pantalla de su móvil en Internet y ponerlo ellos mismos en casa. No obstante, hay que seguir algunas pautas para ponerlo correctamente y no echar por tierra el cristal templado antes si quiera de haberlo puesto.

Los iPhone de 2020 volverán a cambiar el tamaño de sus pantallas y no todos serán 5G

Limpiar la pantalla

Lo ideal en primer lugar y para evitar estorbos, es quitas cualquier funda o protector que tengamos puesto en el móvil. Después tendremos que proceder a la limpieza de la pantalla de nuestro móvil. Aunque parezca limpia es mejor asegurarse y quitar cualquier rastro de polvo y suciedad. Un método casero puede ser utilizar una toallita húmeda (sin jabón) para limpiar bien toda la superficie. Si tenemos alcohol sanitario, podremos diluir una parte con agua y untar la esquina de un paño para proceder a la limpieza. Un truco para comprobar que está totalmente limpia es mirar el móvil en horizontal y con buena luz.

cristal templado 1

Quitar el plástico del protector

Una vez hecho tendremos que secar bien la pantalla del móvil utilizando un paño seco. El papel de cocina suele dar buen resultado ya que no suelta fibras, sin embargo el papel higiénico no es muy recomendable. Una vez hecho esto, tendremos que quitar el plástico que trae nuestro protector de pantalla, y que está adherido a la parte que pega con la pantalla de nuestro móvil.

cristal templado 2

Colocar el cristal templado

Hay que tener mucho cuidado no tocar la parte con pegamento. Ahora tendremos que proceder a colocar el cristal en la pantalla, tomando referencias para su correcto alineamiento como los laterales superior o inferior. El altavoz, el “notch” o algún botón central también pueden servir de ayuda.

cristal templado burbuja

Si se te moja el móvil ¡pon música! El truco de Xiaomi para recuperar un móvil que cae al agua

¿Y si quedan burbujas?

Si nos han quedado las molestas burbujas, algo muy habitual incluso cuando el cristal es colocado por profesionales, procederemos a eliminarlas fácilmente. Para ello tendremos que ir llevando las burbujas de aire hacia el lateral más cercano. Tendremos que hacer presión con el dedo en la misma hasta que consigamos eliminarla.

cristal templado

Escrito por David Girao