Podríamos decir que el imposible encontrar un juego en línea en el que no se den cita los tramposos. Afortunadamente, los estudios toman medidas contra estos jugadores que se aprovechan para tomar una injusta ventaja sobre los demás. Pokémon Go tampoco se libra de aquellos jugadores que no respetan las normas. Hoy vamos a repasar los principales motivos por los que pueden banear tu cuenta de Pokémon Go.
No hay mucho que descubrir, ya que respetar las reglas va en consonancia con el sentido común. Niantic lo deja claro en las instrucciones de uso de Pokémon Go cuando dice que “las infracciones podrían provocar la suspensión permanente de tu cuenta”. Lo primero que exige Pokémon Go es que todos los jugadores se traten con respeto. Por tanto, está prohibido difamar o acosar a otros jugadores, así como hacerse pasar por otros jugadores o por personal de Niantic. Sacar fotos o grabar a otros jugadores puede ser motivo de expulsión, a no ser que tengas el permiso explícito de estos jugadores.
Contenido inapropiado
Niantic también puede banearte de Pokémon Go por infringir las reglas sobre contenido. De la misma forma puedes denunciar a otros jugadores si encuentras contenido inapropiado como el siguiente:
- Contenido sexual o pornográfico;
- Contenido obsceno o denigrante;
- Contenido que fomente la práctica de actividades ilegales;
- Textos o contenido que inciten al odio hacia miembros de un grupo protegido;
- Contenido publicado con la intención de abusar o acosar a otros jugadores; o
spam.
En caso de usar trampas
El equipo de software de Pokémon Go es muy tajante respecto a las trampas. Niantic explica que el juego “ha sido diseñado para jugarse en dispositivos móviles y sacarte a la calle para vivir aventuras en el mundo real. No te niegues a ti mismo, ni a los demás, la oportunidad de disfrutar de una experiencia de juego auténtica haciendo trampas” Serás expulsado de Pokémon si te pillan haciendo las siguientes trampas:
- Usar software modificado o extraoficial;
- Jugar con varias cuentas (una cuenta por cada jugador);
- Usar herramientas o técnicas para alterar o falsificar la ubicación (“falsificación”)
- Compartir cuentas
- Aprovechar intencionadamente un error para obtener premios
- Hacer un mal uso de la política y los mecanismos de reembolso
- Comprar o vender monedas u objetos del juego en plataformas de terceros
- Comprar/vender/intercambiar cuentas
Niantic indica que dispone de un sistema de aviso de “tres toques” por el cual un jugador será avisado antes de ser expulsado del juego o que su cuenta sea suspendida definitivamente. No obstante, dependiendo del grado de la infracción, podrás ser expulsado de Pokémon Go sin previo aviso.