Las mejores aplicaciones gratis que deben conocer los amantes del ciclismo

software

El buen tiempo ya es una realidad y, como suele ser habitual, los amantes del deporte comienzan la temporada más intensa del año (antes que el calor sea sofocante). Un ejemplo son los ciclistas, que aprovechan que los caminos están secos y que la temperatura es ideal para ir de un sitio a otro. Existen aplicaciones pensadas por y para ellos. Mostramos las más intereses que no cuestan nada.

Lo cierto es que existen una buena cantidad de desarrollos que se pueden elegir que tiene como objetivo adquirir datos precisos de las salidas que se hacen con la bicicleta y, por lo tanto, se consigue llevar un buen control de los avances que se van consiguiendo (e, incluso, es posible darles uso para competir contra ti mismo a la hora de realizar una misma ruta y de esta forma conocer si has mejorado). Es decir, que se convierte al teléfono que se lleva encima en todo un ordenador personalizado para hacer ciclismo gracias al uso de las aplicaciones gratis que vamos a mostrar.

Las mejores alternativas a Google Play Store para descargar Apps Android

Las mejores aplicaciones gratis para ciclistas en Play Store

A continuación, dejamos los enlaces en Play Store de los desarrollos que creemos que son los más recomendables para los amantes del deporte de las dos ruedas y, como no, una explicación de los que se consigue si te instalas cada uno de ellos.

Strava

Uno de los desarrollos más completos que existen para realizar seguimiento de la práctica deportiva, donde no falta el ciclismo. Es de las más destacadas entre las aplicaciones gratuitas ya que ofrece precisión, se pueden dar uso en diferentes tipos de dispositivos (como los smartwatch) e, incluso, se puede competir contra las marcas obtenidas por otros usuarios. Una gran ayuda.

Aplicación Android Strava

Descarga de la aplicación Strava

Runtastic Mountain Bike

Si lo que sueles hacer es salir por caminos con una bicicleta de montaña, este desarrollo está pensado para ser preciso a la hora de dar uso a este tipo de montura. Mide perfectamente los porcentajes de subida que se superan y tiene muy en cuenta los desarrollos que se dan uso habitualmente al ir por tierra. Precisa y con una gran cantidad de información.

Descarga de la aplicación Runtastic Mountain Bike

MapMyRide: Ciclismo con GPS

Este trabajo llama la atención por la excelente forma en la que se presentan los resultados, con una grana organización y con posibilidades de añadir fotos que se hacen los lugares por los que se transita. Una de las cosas que le hacen destacar a este trabajo frente a otros aplicaciones gratuitas es que se incluye rutas desconocidas que se pueden seguir en la zona en la que estés.

Aplicación Android MapMyRide: Ciclismo con GPS

Descarga de la aplicación MapMyRide: Ciclismo con GPS

Relive

Si deseas revisar los resultados que consiguen con la mayor calidad posible, al menos en lo que tiene que ver con la visualización, esta es la aplicación que debes probar. las rutas se generan en entornos en tres dimensiones y todo ello sin exigir el uso de un teléfono muy potente. No le falta una buena cantidad de datos que se reconocen y muchas opciones de configuración.

Descarga de la aplicación Relive

Garmin Connect

Este desarrollo es de los más completos que existen y lo que más nos gusta es la excelente forma que tiene de mostrar los datos de las salidas que se hacen en bici. Compatible también con otros tipos de ejercicio, como por ejemplo el running, es un compañero de fatigas muy útil. Una de las mejores aplicaciones gratis para los amantes del ciclismo.

Aplicación Android Garmin Connect

Descarga de la aplicación Garmin Connect

Por cierto, si buscan desarrollos para sacar más partido a tu teléfono o tablet, no dudes en revisar las aplicaciones gratis que están en oferta por tiempo limitado y que hemos elegido en MovilZona.

Escrito por Iván Martín