El mundo del ciclismo está cada vez más extendido y son muchas las personas que deciden coger la bicicleta diariamente para recorrer diferentes rutas. Aunque, los fines de semanas son los días en los que más deportistas apuestan por llevar a cabo una ruta con todo tipo de detalle. Es por esto, que muchos deciden siempre llevar más o menos cerca su smartphone para controlar esta información y así evitar perderse o controlar los tiempos que se había fijado.
Por suerte, existen diferentes accesorios o soportes para los móviles con los que podremos colocar fácilmente y sin necesidad de grandes esfuerzos en nuestra bicicleta cada vez que vayamos a recorrer unos cuantos kilómetros. Únicamente, tendremos que anclar nuestro teléfono al manillar mediante este accesorio. De esta manera, siempre tendremos la posibilidad de hacer un seguimiento exacto de la ruta que teníamos que seguir al contar con un GPS.
En qué fijarse al comprar el soporte
La ventaja de contar con uno de estos accesorios para llevar con nosotros el móvil mientras montamos en bici está claro que es el hecho de que no se caiga y podamos tener siempre con nosotros el dispositivo. Sin embargo, hay una serie de opciones o características a las que deberemos prestar mucha atención a la hora de comprar uno de los muchos tipos de soportes que podemos encontrar.
Básicamente, porque no todos son iguales, además de que no todos serán compatibles para tu teléfono. En cualquier caso, deberemos también guiarnos por nuestras necesidades. Pues no todos los ciclistas o amantes de la bicicleta necesitan un soporte. Todo dependerá de las condiciones en las que montemos. No será lo mismo ir por carretera que por montaña, o incluso, no será lo mismo que haga un día soleado o nos llueva. Por lo tanto, esto será en lo que deberemos fijarnos:
- Fíjate en primer lugar en la resistencia que ofrece el soporte.
- Que cuente con algún tipo de protección para el smartphone, ya sea para golpes, por si nos caemos o se cae el soporte por algún motivo, además de que proteja de la lluvia al smartphone.
- Que el soporte se pueda girar para colocar el dispositivo en la posición que más nos beneficie o necesitemos.
- Ten en cuenta que el soporte tenga algún tipo de extra, como una bolsa, en la que guardar otro tipo de objetos, como las llaves del candado de la bici, de casa, etc.
Mejores soportes del móvil para bicicletas
Después de conocer las ventajas de cada tipo de soporte y lo que nos puede llegar a ofrecer el hecho de comprarnos uno para nuestro día a día con la bicicleta. Es el momento de pasar a conocer los mejores accesorios con los que conseguiremos llevar siempre visibles nuestro smartphone cada vez que salimos de ruta.
Resistentes
Este tipo de soportes nos ofrecerán una protección total al smartphone frente a golpes o caídas. De esta manera, nos aseguraremos de que, en el caso de llevar el móvil en el manillar, no acabe rompiéndose. Incluso, en algunos casos nos encontraremos que se podrá rotar de tal forma que podamos colocar el terminal tal y como queramos.
Soporte de LUROON
En cambio, si solo quieres llevar a mano tu teléfono móvil para ir controlando la ruta y no te hace falta un espacio extra, esta alternativa será para ti. Además de que está diseñada para evitar cualquier tipo de golpe y mantener intacto nuestros dispositivos móviles en caso de caída. Incluso, es resistente al agua por lo que no habrá que tener miedo a las posibles lluvias durante nuestras rutas de fin de semana.
Este accesorio de LUROON es compatible con terminales desde 4 hasta 6,8 pulgadas. Cuenta también con rotación de 360 grados para que coloquemos el teléfono en el ángulo que nosotros queramos. Algo muy útil si queremos ver la pantalla del smartphone de manera vertical u horizontal. Aunque lo mejor será que tendremos el terminal totalmente protegido.
La opción de ENONEO
Este accesorio de ENONEO, es compatible para smartphone de 5,5 a 6,8 pulgadas. Por lo que dará igual que tengamos un Android o un iPhone. Este soporte cuenta con la protección IP67, por lo que protegerá al teléfono en caso de que se nos moje la bicicleta con la lluvia. Además de que será la ideal para que el terminal no se llene de polvo, especialmente, si vamos a ir con la bici por la montaña o caminos de tierra.
Cuenta con rotación de 360 grados y, además, su protector delantero nos dejará utilizar sin problemas la pantalla del smartphone en cualquier momento. Y, como establece en sus características, se fijará tan fuerte al manillar, que conseguiremos que el soporte no vibre en ningún momento mientras vamos en la bicicleta.
Soporte de WACCET
Con este soporte para llevar el móvil en la bicicleta dará igual que haga un día soleado o de lluvia, pues cuenta con un diseño completamente sellado, por lo que puede proteger al completo tanto la parte delante como la trasera. No solo de los posibles golpes que se pueda llegar a dar la bici, al caerse al suelo o si nos caemos nosotros, sino de que se moje con la lluvia.
Además, para que no se filtre el agua en su interior, cuenta con una almohadilla de goma impermeable. Nos ofrece una rotación de 360 grados y un ajuste de multiángulo. Y su protector delantero nos permitirá seguir utilizando el táctil de la pantalla del smartphone sin ningún tipo de problema. Eso sí, es compatible con teléfonos de 3,5 a 6,8 pulgadas.
Con rotación y ajustables
Estos soportes no serán tan protectores como en los anteriores productos que hemos visto, pues únicamente nos dejarán colocar el terminal en la bicicleta. No obstante, son totalmente ajustables y, hasta se podrán girar de tal forma que podamos colocar el smartphone en la posición que queramos. Aunque, perdemos protección frente a golpes o caídas.
Soporte rotativo
Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance son aquellos soportes ligeros fabricados en goma y plástico que nos asegurarán una buena sujeción a la hora de llevar el smartphone en el manillar de la bici. Y no solo esto, sigo que sus pocos gramos se notarán. Por esto mismo, este accesorio será una buena opción siempre.
Además, incorpora la posibilidad de girarlo en 360 grados y es compatible con smartphones de hasta 6,5 pulgadas. Con este producto, colocaremos nuestro móvil en una base de silicona que está diseñada con antideslizante, por lo que siempre se quedará totalmente fijo. Y, dicha sujeción se tendrá que colocar en el manillar.
El accesorio de Tiakia
Este soporte es algo más resistente pues está fabricado de aluminio, por lo que también evitaremos de una mejor forma las vibraciones durante la ruta. Además, esta opción se tendrá que instalar con tornillos de acero inoxidable, por lo que no habrá ningún tipo de problemas si nos llueve, aunque también dependerá de si tu smartphone es resistente al agua o no.
Su instalación no será difícil, pues lo conseguiremos realizar en unos segundos. Y en cuanto a su compatibilidad, está fabricado para ajustarse a smartphones desde 4,7 hasta 7,2 pulgadas. Por lo que servirá, prácticamente, para cualquier dispositivo móvil. Eso sí, ten en cuenta que no protegerá al smartphone si se nos cae la bici o similar.
Soporte de Lamicall
Este soporte se podrá ajustar a la perfección con todos aquellos smartphones que cuenten con 4,7 a 6,8 pulgadas. Por lo que no será ningún tipo de problema el tamaño del dispositivo. Además, podremos utilizar este mismo producto en una moto si lo preferimos. Y es que cuenta con un diseño anti vibración con el que no se moverá en ningún momento.
Además, sus cuatro esquinas permitirán proteger el smartphone en cualquier momento. Y no solo esto, sino que estará perfectamente sujeto para que no se caiga en ningún momento con el movimiento de la bicicleta. Incluso, cuenta con un bloqueo de seguridad que garantizará que no se mueva durante el uso. Por último, cuenta con la posibilidad de girarlo libremente 36o grados.
Soporte para móvil con visera
¿Has soñado alguna vez en la forma en la que puedes usar tu móvil como un GPS? Y sí, puedes hacer uso de Google Maps entre otras muchas aplicaciones, pero quizás lo que estés buscando por encima de todo sea la posibilidad de colocar el móvil correctamente como un GPS o navegador de a bordo y usarlo.
Curiosamente, este soporte con visera que podemos usar en nuestro teléfono móvil como si se tratara de un navegador de a bordo en nuestra bicileta y además, nos da la oportunidad además de poder colocarlo en cualquier manillar, por lo que no tendrás problemas.
Con bolsas impermeables
En este caso, estamos ante un producto algo diferente, pero que, sin duda alguna, será igual de útil. No solo porque nos servirá para llevar el teléfono con nosotros en la bicicleta, sino que también nos dejará guardar otros objetos pequeños que no podamos llevar con nosotros encima. Además de que protegerán al smartphone frente a la lluvia.
Soporte de HASAGEI
Dejando a un lado el que se instala en el manillar de las bicicletas, vamos con el soporte que tendremos que poner en el cuadro. Esta opción que os presentamos ahora es compatible con dispositivos móviles de hasta 7 pulgadas. Y lo mejor de todo es que contaremos con un bolsillo extra para guardar algún que otro pequeño accesorio como podrían ser unas gafas o un cargador de móvil.
Tampoco tendrás que preocuparte por la lluvia, pues es totalmente impermeable por lo que protegerá en todo momento del agua a tu smartphone. Incluso, esta oferta viene con un protector extra para colocar por encima y aumentar así la protección frente a la lluvia. Eso sí, no será tan resistente frente a los golpes como otras opciones que hemos visto anteriormente.
Bolsa de LEMEGO
Volviendo a los accesorios de móvil para el cuadro de la bicicleta, nos encontramos este producto, pero con una diferencia, es una bolsa que podremos instalar de nuevo en el manillar. Además, cumple la misma función que el producto que se instala en el cuadro, es decir, es totalmente resistente al agua y contaremos con un espacio extra para guardar cualquier objeto pequeño.
Y en cuanto a su compatibilidad, está diseñada para smartphones de hasta 6,5 pulgadas. Hay que tener en cuenta que su cubierta es de plástico, por lo que ante una caída el smartphone podría sufrir daños en su pantalla. Aunque, nos servirá para guardar otros objetos pequeños que no queramos que se nos pierdan al ir en bicicleta.
Accesorio para el móvil impermeable
Por mucho que vaya metido en una bolsa, la cual es totalmente impermeable, su protector de pantalla transparente nos dejará utilizar sin errores el táctil del smartphone en cualquier momento. Además, su bolsa nos permitirá guardar cualquier objeto de pequeñas dimensiones como cargadores, cables, auriculares, llaves, gafas, etc. Y, por supuesto, también estarán protegidos frente a la lluvia.
En cuanto a la compatibilidad, podremos utilizar con cualquier smartphone Android o iPhone, siempre y cuando cuente con menos de 6,5 pulgadas. Eso sí, frente a los golpes o caídas, nos protegerá en gran medida como en el caso de algunos de los productos que hemos ido viendo a lo largo del artículo. No obstante, la bolsa de bicicleta está hecha de material de fibra de carbono por lo que será ultraligera.
Soporte en forma de caja
Si lo que queremos es comodidad e impermeabilidad de manera simultánea, hay muchas posibilidades que podremos llevar a cabo, pero ninguna como la que nos propone iMESTOU, la marca que ha creado este soporte en forma de caja, que se puede abrir y cerrar de una manera muy sencilla.
Gracias a él, podremos acceder fácilmente a nuestro móvil sin mayores probelmas, teniendo además la oportunidad de poder sacarlo cómodamente, ya que con solo pulsar un botón se abrirá el compartimento, y nuestro móvil podrá salir, sin necesitar ningún tipo de cremalleras.
¿Cuál es mejor?
Si vas a trabajar por terrenos húmedos o vas a correr el riesgo de que tu móvil se moje, a pesar de que tenga certificaciones contra polvo y agua, lo más seguro es que cojas uno de estos últimos accesorios que te dejamos sobre estas líneas pues, al ir protegidos con una bolsa impermeable, vas a sufrir menos dolores de cabeza. Si este es el caso nosotros recomendamos la última opción, el accesorio de Niluoya porque, además de proteger el teléfono móvil, permite usarlo con mayor comodidad y controlar toda nuestra actividad mientras pedaleamos.
Pero, puesto que no son del todo cómodos, si no vas a meterte por terrenos pantanosos o no vas a salir con lluvia, lo mejor que puedes hacer es comprar uno de los soportes resistentes que indicamos en nuestro listado. En este caso el soporte de Waccet nos parece la mejor opción de todas ya que cuenta con una almohadilla de goma impermeable, por si acaso, y es compatible con casi todos los smartphones del mercado (salvo que el tuyo mida más de 6.8 pulgadas). Además se puede rotar para usarlo en vertical u horizontal para que te sea más fácil ver la pantalla en según qué situaciones.
¿Merecen la pena?
Todo dependerá del control que tengas con la bicicleta y si no te supone un tipo de distracción u obstáculo tener el dispositivo móvil colocado en el manillar. Está claro que para los profesionales sería un mal mayor, pues necesitan estar concentrados y no llevar demasiado peso en el propio manillar. Es por esto, que dependerá de la decisión de cada uno, aunque, por suerte, existen diferentes tipos que se pueden ajustar a las necesidades de cada deportista amante de la bicicleta.
En la mayoría de las ocasiones, cuando una persona decide comprar este accesorio para la bici es porque no cuenta con un GPS o el ciclocomputador que tiene no es lo suficientemente bueno como para poder seguir desde él las rutas que hemos estado diseñando. Por tanto, es normal que muchos opten por esta opción. Aunque, otros optan por usar el dispositivo móvil sin llevarlo todo el rato en el propio manillar, pues simplemente tendrán que sacarlo del bolsillo del maillot.
Además, hay que tener en cuenta que al llevar nuestro terminal siempre en esta parte de la bici, corremos el riesgo de que acabe sufriendo algún tipo de daño en caso de que nos caigamos. No obstante, existen diferentes tipos de soportes capaces de cubrir al 100% el teléfono móvil para que no nos tengamos que preocupar por esto, aunque habrá que saber elegir bien. Incluso, existen los soportes de manillar y de cuadro.