Usa el móvil en la bici gracias a estos accesorios

Usa el móvil en la bici gracias a estos accesorios

Daniel Caballero

El mundo del ciclismo está cada vez más extendido y son muchas las personas que deciden coger la bicicleta diariamente para recorrer diferentes rutas. Aunque, los fines de semanas son los días en los que más deportistas apuestan por llevar a cabo una ruta con todo tipo de detalle. Es por esto, que muchos deciden siempre llevar más o menos cerca su smartphone para controlar esta información y así evitar perderse o controlar los tiempos que se había fijado.

Por suerte, existen diferentes accesorios o soportes para los móviles con los que podremos colocar fácilmente y sin necesidad de grandes esfuerzos en nuestra bicicleta cada vez que vayamos a recorrer unos cuantos kilómetros. Únicamente, tendremos que anclar nuestro teléfono al manillar mediante este accesorio. De esta manera, siempre tendremos la posibilidad de hacer un seguimiento exacto de la ruta que teníamos que seguir al contar con un GPS.

¿Merece la pena comprar este soporte para la bicicleta?

Todo dependerá del control que tengas con la bicicleta y si no te supone un tipo de distracción u obstáculo tener el dispositivo móvil colocado en el manillar. Está claro que para los profesionales sería un mal mayor, pues necesitan estar concentrados y no llevar demasiado peso en el propio manillar. Es por esto, que dependerá de la decisión de cada uno, aunque, por suerte, existen diferentes tipos que se pueden ajustar a las necesidades de cada deportista amante de la bicicleta.

En la mayoría de las ocasiones, cuando una persona decide comprar este accesorio para la bici es porque no cuenta con un GPS o el ciclocomputador que tiene no es lo suficientemente bueno como para poder seguir desde él las rutas que hemos estado diseñando. Por tanto, es normal que muchos opten por esta opción. Aunque, otros optan por usar el dispositivo móvil sin llevarlo todo el rato en el propio manillar, pues simplemente tendrán que sacarlo del bolsillo del maillot.

Soporte de móvil para bicicleta

Además, hay que tener en cuenta que al llevar nuestro terminal siempre en esta parte de la bici, corremos el riesgo de que acabe sufriendo algún tipo de daño en caso de que nos caigamos. No obstante, existen diferentes tipos de soportes capaces de cubrir al 100% el teléfono móvil para que no nos tengamos que preocupar por esto, aunque habrá que saber elegir bien. Incluso, existen los soportes de manillar y de cuadro.

La ventaja del primero, el cual es el más popular entre los compradores, es que es compatible con móviles grandes y se fija al manillar mediante diferentes sistemas. Desde una goma, un tornillo o hasta una abrazadera. En el caso del segundo tipo, es que suele contar con un espacio extra donde podremos llegar a guardar un kit de herramientas, una cámara pequeña u otros accesorios como un cargador para el móvil.

Los mejores accesorios para llevar el móvil en la bici

Después de conocer las ventajas de cada tipo de soporte y lo que nos puede llegar a ofrecer el hecho de comprarnos uno para nuestro día a día con la bicicleta. Es el momento de pasar a conocer los mejores accesorios con los que conseguiremos llevar siempre visibles nuestro smartphone cada vez que salimos de ruta.

Con rotación 360 grados

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance son aquellos soportes ligeros fabricados en goma y plástico que nos asegurarán una buena sujeción. Y no solo esto, sigo que sus pocos gramos se notarán. Por esto mismo, este accesorio de Peyou será una buena opción siempre. Además, incorpora la posibilidad de girarlo en 360 grados y es compatible con smartphones de hasta 6,5 pulgadas. Con este producto, colocaremos nuestro móvil en una base de silicona que está diseñada con antideslizante, por lo que siempre se quedará totalmente fijo. Y, dicha sujeción se tendrá que colocar en el manillar.

De aluminio y ajustable

Este soporte es algo más resistente pues está fabricado de aluminio, por lo que también evitaremos de una mejor forma las vibraciones durante la ruta. Además, esta opción se tendrá que instalar con tornillos de acero inoxidable, por lo que no habrá ningún tipo de problemas si nos llueve, aunque también dependerá de si tu smartphone es resistente al agua o no. Su instalación no será difícil, pues lo conseguiremos realizar en unos segundos. Y en cuanto a su compatibilidad, está fabricado para ajustarse a smartphones desde 4,7 hasta 7,2 pulgadas.

Accesorio para el cuadro y con bolsa

Dejando a un lado el que se instala en el manillar de las bicicletas, vamos con el soporte que tendremos que poner en el cuadro. Esta opción que os presentamos ahora es compatible con dispositivos móviles de hasta 7 pulgadas. Y lo mejor de todo es que contaremos con un bolsillo extra para guardar algún que otro pequeño accesorio como podrían ser unas gafas o un cargador de móvil. Tampoco tendrás que preocuparte por la lluvia, pues es totalmente impermeable por lo que protegerá en todo momento del agua a tu smartphone. Incluso, esta oferta viene con un protector extra para colocar por encima y aumentar así la protección frente a la lluvia.

Resistente a cualquier golpe

En cambio, si solo quieres llevar a mano tu teléfono móvil para ir controlando la ruta y no te hace falta un espacio extra, esta alternativa será para ti. Además de que está diseñada para evitar cualquier tipo de golpe y mantener intacto nuestros dispositivos móviles en caso de caída. Incluso, es resistente al agua por lo que no habrá que tener miedo a las posibles lluvias durante nuestras rutas de fin de semana. Este accesorio de LUROON es compatible con terminales desde 4 hasta 6,8 pulgadas. Cuenta también con rotación de 360 grados para que coloquemos el teléfono en el ángulo que nosotros queramos.

Soporte con bolsa para el manillar

Volviendo a los accesorios de móvil para el cuadro de la bicicleta, nos encontramos este producto, pero con una diferencia, es una bolsa que podremos instalar de nuevo en el manillar. Además, cumple la misma función que el producto que se instala en el cuadro, es decir, es totalmente resistente al agua y contaremos con un espacio extra para guardar cualquier objeto pequeño. Y en cuanto a su compatibilidad, está diseñada para smartphones de hasta 6,5 pulgadas. Hay que tener en cuenta que su cubierta es de plástico, por lo que ante una caída el smartphone podría sufrir daños en su pantalla.