Cómo evitar que vean tu foto de perfil en WhatsApp sin tener que bloquear a tus contactos
Seguro que en más de una ocasión, repasando tu lista de contactos de WhatsApp, has visto como muchos de tus amigos, conocidos, o familiares no muestran su imagen de perfil. ¿Te han bloqueado? Puede que sí y puede que no, Lo más probable es que hayan seguido el consejo que te damos para evitar que vean tu foto de perfil en WhatsApp sin tener que bloquear a tus contactos.
No poder ver la imagen de perfil de WhatsApp de un contacto es algo que suele molestar bastante y es posible que pienses en hacer lo mismo, ya sea por el motivo que sea. Pero tampoco quieres caer en el bloqueo de contactos, la forma más sencilla de ocultar la foto de perfil pues es probable que necesites seguir manteniendo conversaciones con este tip ose usuarios.
Por fortuna, hay una forma bastante sencilla de ocultar tu foto de perfil de WhatsApp sin necesidad de tener que asignar ciertos números a nuestra lista negra, tal y como demostramos en la siguiente imagen donde conversamos entre nosotros, sin ningún tipo e bloqueo de por medio, pero también escondiendo nuestra imagen personal de WhatsApp.
¿Cómo ose hace?
Si ayer os descubríamos cómo puedes hablar con los contactos que te han bloqueado a través de la app de mensajería, hoy hacemos justo lo contrario, evitar bloquearlos para poder hablar con ellos, pero sin que vean nuestra foto de perfil en la app de mensajería instantánea.
Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que, en las capturas superiores, uno de los teléfonos no están guardados en la agenda. Y es que este es el truco más rápido y sencillo para ocultar fotos a los contactos de WhatsApp: eliminar el contacto de nuestra agenda de teléfonos, aunque podemos recuperar los contactos en Android y en iOS.
Para hacer efectiva esta opción, lo primero que debes hacer es acceder al menú de contactos de tu móvil y seleccionar a aquellas personas que no quieres que «cotillee» tu foto de perfil de WhatsApp. Esto no evitará que puedas chatear con ellos, simplemente su nombre desaparecerá de la app y solo veremos su número de teléfono.
Acto seguido debes cambiar las opciones de privacidad de tu app. Para ello accede a los ‘Ajustes’ de WhatsApp y entra en ‘Cuenta’. Allí deberás dirigirte a ‘Privacidad’ y seleccionar el menú ‘Foto de perfil’. Para que las personas que has borrado de tu agenda no puedan ver tu foto de perfil deberás seleccionar la opción ‘Mis contactos’, que solo permite ver tu imagen a aquellas personas guardadas en la libreta de direcciones del smartphone.