Fortnite para iOS y Android ya es compatible con mandos Bluetooth

Móviles

Por fin ha llegado el día en que los jugadores de Fortnite para iOS y Android no tendremos anda que envidiar a nuestros amigos de PC, Xbox y PS4… excepto el tamaño de la pantalla. La última actualización del juego de Epic Games por fin añade la posibilidad de jugar a Fortnite con mandos Bluetooth, la mejor forma de alcanzar las victorias sin depender de toscos controles.

Entre otras mejoras que encontramos en la actualización de Fortnite, tenemos la posibilidad de jugar a 60 Hz en algunos dispositivos Android seleccionados como los Samsung Galaxy Note 9 (modelo de USA), Huawei Honor View 20 y Huawei Mate 20 X. Pero lo más destacado es que todos aquellos que jueguen a Fortnite desde su móvil Android o iOS ahora podrán hacer uso de algunos de los mejores mandos Bluetooth para jugar desde el teléfono.

actualizacion fortnite

Eso sí, las notas de la actualización develan que no todos los controladores presentes en el mercado serán compatibles en el juego de moda. Estos son los Gamepads recomendados para exprimir Fortnite al máximo.

Mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en Android

Hasta ahora existía una forma de jugar a Fortnite con mandos Bluetooth en Android, pero era un proceso que requería tener una aplicación externa en el teléfono móvil. Ahora con la última actualización de la aplicación podemos usar casi cualquier tipo de controlador del mercado. No obstante se recomiendan adaptadores de Steelseries, Gamevice, Xbox1, Razer Raiju y Moro Gamepad.

Razer Raiju

Mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en iOS

En lo que respecta a mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en iOS, la propia desarrolladora del juego recomienda los modelos con certificación MFI, como Steelseries, Nimbus o Gamevice. Evidentemente el listado es más limitado que en Android pues se necesita una conexión física a nuestro teléfono, pero no se cierra la posibilidad de jugar de forma cómoda igual que en consola.

Tanto en iOS como en Android es importante destacar que a la hora de emparejar un mando Bluetooth para jugar a Fortnite (podemos hacerlo como si de cualquier otro dispositivo Bluetooth se tratase) , la vibración del teléfono queda deshabilitada. Así sucede siempre que haya un mando conectado para asegurar la estabilidad del teléfono y es algo que puede afectar a la jugabilidad del título de Epic Games.

Además de estas dos grandes novedades, el último parche de actualización para Fortnite también cuenta con las clásicas correcciones de errores para mejorar la estabilidad del juego y que los jugadores no experimenten problemas a la hora de alcanzar sus Victory Royales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Fortnite Info