Google promete una actualización que multiplicará el rendimiento de tu Pixel 10, ¿cuándo llegará?
Buenas noticias para los usuarios que tienen un Google Pixel 10 en cualquiera de sus versiones. El gigante estadounidense ha confirmado que está trabajando en una serie de actualizaciones que planean mejorar considerablemente el rendimiento gráfico de la serie al completo, liberando todo el potencial del hardware.
La confirmación de esta noticia llega directamente de un portavoz de Google quien, en respuesta a una consulta del medio conocido como Android Authority, aseguró que la optimización de sus móviles es una prioridad. Estas son las declaraciones del portavoz:
‘Seguimos mejorando la calidad de los controladores en nuestras actualizaciones mensuales y trimestrales del sistema. En futuras versiones, tenemos previsto realizar más actualizaciones del controlador de la GPU’.
Las 3 mejoras que espera tu Google Pixel 10
Esta promesa de cara al futuro supone un compromiso por parte de Google de potenciar la GPU Imagination PowerVR DXT-48-1536 que equipa el Pixel 10. Esto se traduciría en una mejora para el rendimiento en juegos, edición y otras actividades de los usuarios. Las actualizaciones de los controladores de la GPU permitiría las siguientes mejoras:
- Un salto importante en el gaming: los juegos más exigentes dependen de la GPU. De modo que una actualización mejoraría la tasa de fotogramas (FPS), una respuesta más rápida y unos ajustes gráficos más altos.
- Mayor fluidez en la interfaz del sistema: el rendimiento gráfico también importa cuando abres una aplicación, ves las animaciones del sistema… Esta actualización promete que las tareas cotidianas se sientan más ágiles.
- Mejor eficiencia energética: la actualización de los controladores de la gráfica supondría una mayor optimización. Esto debido a que podrá realizar el mismo trabajo, pero ahorrando más energía, aumentando la duración de la batería durante sesiones de juego, entre otras actividades.

Tres mejoras clave que supondrán una revolución para la experiencia de usuario en los Pixel 10. Cabe destacar que Google ya ha introducido pequeñas mejoras de mantenimiento en el parche de septiembre, y también en el de octubre, pero las próximas esperan ser más importantes.
Cuándo llega la actualización
La serie Google Pixel 10 es la primera en utilizar esta arquitectura Imagination de GPU. Esto significa que la compañía todavía se encuentra trabajando y aprendiendo cómo funciona para sacarle el máximo provecho a su rendimiento. El compromiso de Google indica que está invirtiendo recursos para asegurar que los Pixel 10 cumplan con las expectativas de potencia que los usuarios esperan, ya que han sido muy numerosas las quejas sobre su rendimiento en comparación con otros móviles Android de gama alta.
Se espera que los nuevos controladores de la gráfica ofrezcan compatibilidad con estándares gráficos más modernos, como la última versión de la API Vulkan. Esto es un aspecto crucial para los desarrolladores de juegos para móviles de próxima generación y apps de realidad aumentada.

Google no ha especificado una fecha concreta para la llegada de la gran actualización que multiplicará el rendimiento de Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL. La compañía suele guardar estas mejoras más significativas para sus lanzamientos de software más esperados, conocidos como Pixel Drops. El próximo Pixel Drop está previsto para el mes de diciembre, así que os recomendamos estar atentos a que la nueva versión llegue antes de finalizar el año.