Cumple tus propósitos de Año Nuevo con la ayuda de Google Fit

software

El 1 de enero es, por antonomasia, el día en que muchos de nosotros nos prometemos por activa y por pasiva que este año sí, en 2019 vamos a cumplir todos los propósitos de Año Nuevo con orgullo, firmeza y sin descanso. Lo que pase el día 2 de enro ya es otra historia cuyo final podemos intuir con más o menos acierto.

Y es que normalmente los propósitos de Año Nuevo con los que empezamos el mes de enero suelen caer en saco roto antes de que no demos cuenta. Pensando en todos aquellos usuarios de voluntad débil, Google actualizaba la semana pasada su aplicación de fitness y vida saludable Google Fit con el objetivo de ayudarnos a cumplir nuestras promesas y empezar el año haciendo ejercicio de la forma más entretenida posible, algo que tampoco vendrá mal para eliminar los excesos de las comilonas navideñas.

Las mejores apps iOS y Android con ejercicios para adelgazar en casa

La idea de Google es mantener tus niveles de actividad a buen ritmo a medida que volvemos al trabajo después de las fiestas, proponiendo desafíos y metas mensuales que alcanzar con mayor o menos dificultad y con una consecuencia directa sobre nuestra salud.

Descargar Google Fit para Android

Google Fit Challenge 30 días

Como su nombre indica, esta nueva función de Google Fit incide en la idea de mantener una vida activa por medio de los puntos cardio, una serie de puntos similares a las insignias o logros que se desbloquean en apps de ejercicios y que Google añadía a su aplicación de salud y bienestar a finales del verano pasado. Desde hoy mismo se habilita el objetivo de llegar a 150 puntos cardio por semana, una cifra  recomendada por la Asociación Americana del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, pues se ha demostrado que es la cantidad ideal para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como mejorar la calidad del sueño y aumentar en general el bienestar mental.

google-fit

La idea es ponerse a prueba para establecerse nuevas metas cada 30 días, recogiendo más puntos cardio por el camino que nos ayuden a cumplir los propósitos de Año Nuevo. De esta forma desde Google se te anima a ir en bici al trabajo, usar las escaleras en vez de el ascensor o a hacer más el amor y menos la guerra. El primer objetivo para enero es superar la puntuación indicada anteriormente pero estos desafíos irán cambiando en las próximas semanas.

Google Fit se actualiza con nueva interfaz y puntuaciones de ejercicio

El conteo de puntos es de lo más variado por lo que cuanto más intensa sea la actividad, mayores puntuaciones obtendrás. Por ejemplo Google Fit te dará un punto por cada minuto de paseo y el doble puntos por correr.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Ayuda