Comparativa de cámara entre el iPhone XS y el OnePlus 6T. ¿Cuál hace mejores fotos?

Comparativa

La Navidad se acerca a marchas forzasas y, si no estás buscando un móvil que regalar a tu familia, puede que se te haya pasado por la cabeza darte un homenaje e invertir tus ahorros en un nuevos smartphone tope de gama. Con tantas opciones en el mercado y precios tan diferentes, seguro que te interesa saber si son tan distintas las cámaras de los dispositivos “premium” del año, y vamos a tratar de responder a esta pregunta con esta comparativa de cámara entre el iPhone XS y el OnePlus 6T.

En el siguiente vídeo encontrarás a @geekdegafas y a @Fernando5x1 poniendo frente a frente las cámaras de dos de los dispositivos por los que más nos habéis preguntado estos días. ¿Es capaz la cámara del OnePlus 6T ofrecer los mismos resultados que la cámara del iPhone XS? Vamos a ver, tanto en vídeo como en imágenes, que diferencia hay entre ambos móviles, además de 600 euros de precio.

Recordemos que el tope de gama de Apple cuenta con la misma cámara que el iPhone XS Max, es decir, una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles con enfoque Focus Pixel y un tamaño de píxeles de 1.4 micras. La primera lente cuenta con una apertura f/1.8 mientras que la lente secundaria presume de seis elementos y apertura f/2.4, además de un zoom óptico de 2X que se puede ampliar hasta los 10X por medio de software. La cámara frontal es de 7 megapíxeles y su lente tiene una apertura de f/2.2.

Comparativa entre el OnePlus 6T y el iPhone XS (y otros topes de gama)

En cuanto al buque isnignia de OnePlus, tenemos la misma cámara que encontramos en el OnePlus 6 con algunos añadidos de software. De esta forma estamos ante un teléfono protagonizado por un doble sensor, donde el primario cuenta con una resolución máxima de 16 megapíxeles, además de un tamaño del píxel de 1.22 micras y apertura f/1.7 junto a un sistema de estabilización óptica. el segundo sensor tiene 20 megapíxeles y la misma apertura. La cámara frontal alcanza una resolución máxima de 16 megapíxeles en una lente con apertura focal f/2.0.

Comparativa de fotos hechas con el iPhone XS y el OnePlus 6T

Empecemos por lo fácil. Hemos probado las cámaras del iPhone XS y del OnePlus 6T en las mismas condiciones lumínicas para capturar la misma toma. En las siguientes imágenes veréis las fotografias realizadas con el teléfono de Apple a la izquierda, mientras que a la derecha tendréis el modelo de los chinos.

Dicho esto, empezando por la cámara frontal, tenemos una ligera ventaja del modelo de Apple, no tanto por el desenfoque creado, sino por los colores generados en los tonos de piel. Algo similar sucede en el modo retrato del iPhone XS, algo superior al modelo de OnePlus que se puede comprobar a la perfección en las tomas macro. Todas las imágenes capturadas con el OnePlus 6T presentan un mayor rango dinámico con imágenes más contrastadas, mientras que las imágenes que encontramos como resultado de la cámara del iPhone XS son más cercanas a la realidad, con más detalle a la hora de ampliar las tomas.

Más allá de estas sutiles diferencias, la mayoría de imágenes se encuentran muy a la par, lo que puede suponer de ayuda a la hora de elegir entre dos teléfonos donde uno dobla en precio al otro. Sin ir más lejos puedes comprar el OnePlus 6T en Amazon desde 549 euros, mientras que el iPhone XS no baja de los 1200 euros en la tienda online.

¿Y por la noche?

Las cosas no cambian demasiado en la comparativa de la cámara del iPhone XS y del OnePlus 6T a la hora de trabajar con fotografía nocturna. Es cierto que OnePlus consigue capturas mucho más iluminadas pero esto conlleva, como consecuencia, la aparición de ruido en las zonas más iluminadas “a la fuerza”. Lo mismo sucede con el modo noche impulsado por la IA del Snapdragon 845 del tope de gama de la marca china, que puede provocar un exceso de nitidez o irrealidad en los rostros.

Aún con todo, el mayor contraste y rango dinámico del OnePlus 6T logra capturas con colores y tonos más compensados en ciertas situaciones, justo un aspecto donde el modelo de Apple gana en condiciones lumínicas favorables. De nuevo la diferencia de precio es demasiado grande si advertimos las diferencias entre tomas.

Por supuesto, para ver las imágenes en todo su esplendor querrás verlas en su resolución original con toda la calidad posible. Para ello accede a este álbum de Flickr donde hemos almacenado todas las fotografías hechas con el iPhone XS y con el OnePlus 6T para que decidas por ti mismo qué móvil hace mejores fotos.

¿Y el vídeo?

Cómo puedes ver en el clip de Fernando y Jose, a nivel de estabilización no hay problema en ninguno de los dos móviles, pero en lo que respecta a la captura de audio, el tope de gama chino no es rival para el iPhone XS.

Escrito por Miguel Martínez