OnePlus ha logrado una vez más encandilar a quienes buscan un smartphone de altas prestaciones a un precio comedido. El OnePlus 6T ha sido el encargado de realizar la transición desde el OnePlus 6. Sin embargo, tal y como sucedió con la generación pasada, la pantalla del OnePlus 6T no está exenta de problemas. El último ha sido detectado por algunos de los propietarios del modelo y lo han transmitido a la marca con pruebas gráficas: un vídeo.
Todo smartphone que llega al mercado está expuesto inicialmente al uso intensivo de los usuarios. Un uso que promueve la detección de errores y el OnePlus 6T no es una excepción. De hecho, algunos de los afectados han reportado un fallo en la pantalla del OnePlus 6T que incluso ha sido grabado en vídeo para ser mostrado a la marca.
Fallo en la pantalla del OnePlus 6T
Si bien en generaciones anteriores hubo problemas de latencia en la pantalla, algunas unidades OnePlus 6T aún por determinar parecen afectadas con un fallo que afecta igualmente al display. Este problema queda bien retratado en un vídeo captado por uno de los usuarios que ha experimentado el fallo.
Se trata de una especie de onda luminosa en forma de interferencia que recorre la pantalla de arriba a abajo. Como si los píxeles se encendieran de forma aleatoria, en distintos colores, y recorrieran rápidamente una porción del panel. Algunos de los afectados pensaron inicialmente que la pantalla podría haberse dañado.
Lo curioso del asunto es que este problema ha sido reproducido en algunas unidades del OnePlus 6T, tal y como recoge un hilo creado en los foros de la marca. Desde el pasado 5 de noviembre hasta el día de hoy, han ido apareciendo a cuenta gotas personas que dicen haber visto este fallo en la pantalla del OnePlus 6T. Por tanto, no parece un mal endémico puesto que las quejas se habrían magnificado.
Valoraciones de los usuarios
Tras quedar registradas las impresiones generales de los usuarios, podría tratarse de un fallo que aparece aleatoriamente y no con demasiada frecuencia. De hecho, se produce de forma más habitual en los momentos en los que la pantalla permanece activa con la función Always On Display. También han notado este tipo de interferencias cuando se hace uso del sensor de huellas en pantalla, así como el reconocimiento facial.
Por el momento, OnePlus no se ha pronunciado. Así pues, queda por confirmar tanto el porcentaje de unidades afectadas, como el origen del error. Aunque posiblemente se deba a un problema de software, hasta que el fabricante no ofrezca sus impresiones no podemos descartar un fallo de hardware.