El Modo oscuro llega a los Contactos de Google, descarga e instalación

Android

Poco a poco todas las aplicaciones que tiene Google van consiguiendo la opción de utilizar un Modo oscuro, que es tan atractivo estéticamente como beneficioso para reducir el consumo. Pues bien, un nuevo desarrollo de la compañía de Mountain View ya tiene esta posibilidad: Contactos de Google.

Resulta algo sorprendente lo que ha tardado en conseguir este trabajo el mencionado Modo oscuro, ya que Contactos de Google fue de los primeros en explorar el diseño Material Design que ahora mismo reina en Android. El caso, es que en la versión 3.2 es cuando se ha dado el correspondiente paso y, por lo tanto, si eres de los que te gusta tener tonos negros -o grises muy fuertes-, ya podrás conseguir esto en la aplicación que incluyen los terminales con el trabajo de Google para gestionar los contactos que se tienen.

Haz caso a Google: cómo utilizar el modo oscuro y ahorrar batería

Además, el uso del Modo oscuro es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que abrir el menú lateral pulsando el icono con tres líneas horizontales (denominado hamburguesa) y, entonces, verás una opción muy reconocible que permite activar el Modo oscuro en la aplicación Contactos de Google. Un detalle importare: si no ves esto una vez que actualices, debes acceder a las Opciones de desarrollador, ya que tendrás activada la opción Modo noche aquí, y esto impide el correcto funcionamiento de la nueva función del desarrollo del que hablamos.

Un funcionamiento estable y correcto

Aparte de este novedad, no se han incluido muchas más cosas destacables en la nueva versión de la aplicación Contactos de Google, aunque en nuestro casi sí que hemos detectado que el funcionamiento es más rápido -sin que por ello se pierda estabilidad alguna-. En lo que tiene que ver con la compatibilidad, este desarrollo sólo funciona con dispositivos que tiene la versión Android 5.0 o superior instalada, por lo que hablamos de más de un 90% de los terminales que actualmente hay en el mercado.

contactos

Descarga e instalación de Contactos de Google 3.2

El despliegue ya se está realizando de forma habitual (es decir, desde Play Store) en diferentes regiones. Pero si no te ha llegado y no deseas esperar, simplemente tienes que dar uso al enlace que hay en el botón de color azul que dejamos traes este párrafo. El proceso de instalación es muy sencillo y seguro -ya que el APK está firmado por Google-, y simplemente debes seguir los pasos que aparecen en pantalla una vez que pulsas en el archivo que has descargado.

Descarga del APK Contactos de Google con el Modo Oscuro
Escrito por Iván Martín

Fuente > Android Police