La IA potencia el teclado Gboard de Google: predicción de GIFs, stickers y emojis

software

Google ha conseguido con Gboard, su teclado virtual para Android, colocar la app entre las alternativas más destacadas de la Play Store. Lo ha hecho a base de más y más novedades en poco menos de dos años. Pero la carrera hacia la perfección no se detiene y la gran G tiene otra gran novedad que mostrarnos. Y es que Gboad ahora hará más uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer predicción de GIFs, stickers y emojis.

Hasta no hace mucho, SwiftKey no tenía competencia en el selecto grupo de las aplicaciones de teclados para Android. Sin embargo, las embestidas de Google no han cesado hasta colocar su propuesta, Gboard, entre las más destacadas. Hoy, la tecnológica no hace más que demostrarlo al integrar nuevas funciones potenciadas por la Inteligencia Artificial.

Llegan nuevos stickers a Gboard de Google, que se crean con un selfie

Gboard con predicción de GIFs, stickers y emojis

La Inteligencia Artificial promete cambiarlo todo y su desembarco en los smartphones es un buen ejemplo. No solo automatiza tareas de manera más eficiente para ahorrar batería, o calibrar los principales parámetros de la cámara con el fin de tomar fotos ideales. No. La aplicación de la IA se extiende a más y más campos.

Teclado Gboad para Android

Google lo hace patente al anunciar que su teclado para Android se vuelve más inteligente, más de lo que ya lo era con la predicción de palabras y hasta frases. Y es que tal y como anuncia en nota de prensa, el teclado Gboard contará con un sistema de predicción aún más completo dado que desde hoy se incluyen predicción de GIFs, stickers y emojis.Sistema predictivo de Gboard para stickers, GIFs y emojis mediante Inteligencia artificial

De este modo, a medida que el usuario escribe con su teclado, el mismo sugerirá la inclusión de distintos elementos apropiados a la temática de la conversación. La imagen dinámica que acompaña el artículo es lo suficiente esclarecedora para entender la nueva funcionalidad.

Las mejores apps de teclados que puedes instalar en tu Android

Por el momento, tan solo en Inglés.

Ahora, si el usuario escribe “buenos días” con Gboard, el teclado ofrecerá sugerencias sobre imágenes dinámicas, pegatinas o emoticonos que guarden relación con las palabras escritas. Podremos acceder a la misma pulsando sobre el icono que aparece automáticamente en la parte superior izquierda del teclado.

Según el gigante de Internet, este sistema de predicción potenciado con IA se extenderá desde hoy mismo a todos los usuarios que hagan uso de la aplicación en inglés. No obstante, se espera que se haga extensible a otros idiomas como el español. Por desgracia, aún no hay fecha  concreta para su activación en España.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google