Sincroniza las notas del móvil con Firefox en tu PC con esta app

software

¿Te gustaría poder sincronizar las notas que tomes en tu teléfono con el navegador Firefox de tu PC? Pues que sepas que existe una manera de hacerlo, que echa mano de una app y una extensión, y que vamos a explicarte ahora mismo cómo funcionan. Adelante.

Quizás no los sepas, pero existe una solución oficial de Mozilla pensada para que puedas sincronizar las notas que tomes en tu teléfono con el navegador Firefox que tengas instalado en tu portátil o sobremesa. Se trata de Notes by Firefox (también lo encontrarás referido como Notas de Firefox) y aunque forma parte de las soluciones experimentales de la firma (las de la llamada plataforma Test Pilot, que tendrás que instalar en tu navegador para su uso), puedes probarla y disfrutarla sin problemas. Te explicamos cómo paso a paso.

Cómo usar Notas de Firefox

Ya sabemos que lo que vamos a decir es más que obvio, pero por si acaso, te recordamos que debes tener instalado el navegador Firefox en tu equipo (ya sea con Windows o en un Mac). Tras ello:

  1. Dirígete a la web de Notas de Firefox y pulsa sobre el botón de instalación de Test Pilot combinado con la extensión “Notes”.
  2. Una vez instalado, aparecerá a la izquierda una ventana de bienvenida a las Notas de Firefox con algunas indicaciones, trucos y comandos para tomar notas.
  3. Vete a la zona inferior de esta sección y, si no estás conectado, “conéctate” para sincronizar además con Sync.

Notes by Firefox

Ahora toca hacer lo propio en tu teléfono móvil:

  1. Veta a Google Play y descarga “Notes by Firefox” en tu teléfono (solo es compatible con Android).
  2. Instala la app, ábrela e inicia sesión con las credenciales que tengas asociadas a Sync.
  3. Listo. Ya puedes crear notas nuevas que se sincronizarán de manera automática con tu ventana de notas en el navegador.
  4. Si una nota no se sincroniza, siempre puedes pulsar sobre el icono de menú de la esquina superior izquierda y tocar en el icono de sincronización que verás abajo de la columna.

Notes de Firefox es una extensión bastante sencilla y segura que te va a permitir crear, editar o eliminar notas, según necesites. Ni qué decir tiene que es bidireccional: tanto puedes manejar tus notas en el navegador y que te aparezcan en tu teléfono como al revés. La información, por cierto, cuenta con cifrado end-to-end a través de tu cuenta de Firefox.

Notes by Firefox

En caso de que quieras desactivar Notes, solo tienes que dirigirte al mismo enlace de antes y pulsar sobre “Desactivar Notes” (a la izquierda) bajo el botón para enviar tu feedback. Todo tuyo.

Escrito por Drita

Fuente > Notes by Firefox